¿Te interesa TRABAJAR en UBER o DIDI? Esto es lo que se gana

Estas aplicaciones te dan libertad pero hay riesgos de por medio
¿Cuánto gana un conductor de Didi o Uber?
Esto es lo que gana un conductor en estas apps.| Foto: Unsplash

Si te has preguntado cuánto es lo que gana una persona que trabaja para Uber o Didi, llegaste al lugar indicado, solo que antes de descubrirlo es necesario que conozcas otros detalles que seguro serán de tu interés.

Antes que nada, debes tener en cuenta que la situación laboral para los conductores de estas aplicaciones son precarias y esto se debe a diversos factores.

De acuerdo a un informe de Oxfam llamado “Este futuro no aplica”, da a saber que la libertad que ofrecen estas apps es en ocaciones preocupante, pues aquellos que recurren a trabajar en ellas no son reconocidos como empleados a pesar de cumplir con lo que la ley establece como trabajo subordinado.

¿Cuánto gana un conductor de Didi o Uber?

La libertad que ofrecen estas apps es preocupante en ocasiones.| Foto: Unsplash

Además algo que se debe tomar en cuenta es que hay situaciones de violencia e inseguridad, esto orilla a los conductores a tomar medidas extremas de seguridad y hacer un pago adicional para que estén protegidos y esto se refleja en las ganancias totales que pueden obtener.

¿Cuánto gana un conductor en Uber o Didi?

De acuerdo a los datos proporcionados por la página oficial de Uber, los conductores pueden obtener ganancias que van de los 6 mil 999 pesos por 50 horas de trabajo semanales y en 7 horas si es que no descansan en la semana.

Por otro lado, se encuentra Didi, que te garantiza que si terinas 80 viajes en siete días, puedes obtener  6 mil pesos.

Aunque es importante saber que esto puede variar, pues las cifras fueron calculadas bajo ciertas circunstancias, así que la ganancia real está alejado del balance.

¿Cuánto gana un conductor de Didi o Uber?

Pueden obtener ganancias que van de los 6 mil 999 pesos por 50 horas.| Foto: Unsplash

Debes saber que la inconformidad de los socios de las aplicaciones es debido a las comisiones e impuestos que retienen, pues Uber se encarga de cobrar una comisión del 25 por ciento por hacer uso de la app.

Es un hecho que la plataforma no es exacta con el monto de la comisión que cobra, pues puede aplicar un cobro por “tasa de servicio, el cual podría ser variable y ascender hasta el 25 por ciento del total.

Mientas que las comisiones de Didi se encuentran entre el 15 y 30 por ciento dependiendo del viaje, pues si la distancio que se recorre es mayor, la comisión será menor.

Si has pensado prestar tus servicios como conductor en alguna de estas aplicaciones debes estar al tanto de estos aspectos.

Para más novedades como esta, entra a Oink Oink.

ANUNCIO