Una nueva tarjeta de crédito ofrece recompensas de Bitcoin en lugar de millas

Bitcoin se ha disparado a niveles récord justo cuando instituciones han huido del oro
Imagen: Pixabay

Bitcoin se ha disparado a niveles récord justo cuando instituciones han huido del oro. Es imposible saber con certeza si se trata de una simple coincidencia o el inicio de una rotación que tendría un impacto profundo en el mercado de las criptomonedas y los metales preciosos. Pero el debate ahora se está calentando sobre si la moneda digital más grande del mundo puede algún día rivalizar con los lingotes como cobertura de inflación y diversificador de cartera.

Imagen: Unsplash

BlockFi, una plataforma líder de gestión de patrimonio para inversores en criptomonedas, anunció que lanzará su tarjeta de crédito Visa Bitcoin Rewards, el primer programa de tarjetas de crédito que ofrece recompensas en efectivo en bitcoin, a principios de 2021. Además, la compañía abrió el registro en la lista de espera para los titulares de cuentas BlockFi nuevas y existentes que tendrán acceso por primera vez a la tarjeta en el lanzamiento.

Para respaldar el lanzamiento y la implementación posterior, BlockFi se ha unido al programa Fintech Fast Track de Visa, acelerando el proceso de integración y permitiendo a la empresa aprovechar más fácilmente el alcance, las capacidades y la seguridad que ofrece. A través de Fast Track, BlockFi permitirá a los usuarios de su tarjeta de crédito acumular recompensas por compras en empresas de todo el mundo. Las tarjetas de crédito serán emitidas por Evolve Bank & Trust y cuentan con la tecnología de Deserve.

Bitcoin se desploma

Recientemente, el bitcoin, junto a otras criptomonedas, se desplomó el jueves 26 de noviembre de 2020 por 10.94%, vendiéndose en 17 mil 273.16 dólares por unidad.

Esta caída podría aviviar la especulación sobre cuánto podrá durar el auge de las criptomonedas. Esto sobre todo si consideramos que hubo una ola de compras frente a la contracción económica, que aumentó su demanda mundial.

Pese a este retroceso, el bitcoin ha ganado más de 100% este año, y estuvo hasta hace poco cerca de alcanzar el récord de 19 mil 511 dólares establecido en 2017.

No obstante, la volatilidad del bitcoin podría conducir al desplome de una burbuja, como ocurrió en 2017.

Por otro lado, los defensores del bitcoin refieren que las condiciones actuales son distintas, debido al interés institucional defirmas como Fidelity Investments y JP Morgan.

Asimismo, Van Eck Associates lanzó una nota de bitcoin negociada en Bolsa en Deutsche Boerse Xetra.

Publicidad