SundaeSwap de Cardano: ¿Qué podrás hacer en este exchange?

Conoce a la competencia de Uniswap y PancakeSwap
Fuente: Unsplash

El pasado lunes, la criptomoneda Cardano (ADA) registró un alza de 13% intradía, luego de anunciar el lanzamiento de un exchange de finanzas descentralizadas (DeFi), el SundaeSwap. Te contamos lo que sabemos.

El lanzamiento de este proyecto será en la noche del jueves 20 de enero, y fungirá como un exchange funcional descentralizado, en donde se podrán crear trading pools para los tokens de los desarrolladores de proyectos.

SundaeSwap permitirá utilizar contratos inteligentes para facilitar las transacciones de compra y venta entre usuarios, distribuyendo una porción de las tarifas de transacción a los inversionistas, a fin de otorgar liquidez a la plataforma. A este proceso se le conoce como yield farming.

Se acerca el lanzamiento de SundaeSwap || Fuente: SundaeSwap

Los usuarios podrán ganar recompensas en los primeros seis meses después del lanzamiento de este exchange. Sin embargo, al ser una versión beta, las características serán limitadas.

El equipo explica que aunque los contratos inteligentes hayan sido auditados, la implementación de un gobierno completamente descentralizado no podrá ser posible inmediatamente al lanzamiento de SundaeSwap debido a los límites de transacción en el blockchain de Cardano.

A la fecha, otros exchanges como Uniswap de Ethereum, o PancakeSwap de Binance, tienen un market cap equivalente a 7.7 mil millones de dólares y 3.2 mil millones de dólares, respectivamente. Para más novedades, no olvides seguir los canales de Oink Oink.

ANUNCIO