Suiza ofrece más de un millón de pesos a quienes quieran vivir en sus aldeas

Suiza está preocupado por la despoblación en sus aldeas
Imagen: Especial

Suiza está preocupado por la despoblación en sus aldeas, por ello ofrece más de un millón de pesos a quienes quieran vivir en sus terrenos; te contamos todos los detalles para que inicies la aventura de vivir en las aldeas en las que se basó la serie animada “Heidi”.

De acuerdo con El Heraldo de México, la oferta es para mudarse en la aldea Albinen, al norte de Suiza, comunidad que desde hace tiempo ha enfrentado una migración por parte de sus habitantes, la razón principal por la que su población ha disminuido es por las duras nevadas de la entidad.

El gobierno suizo difundió el programa “Vivienda y apoyo” familia, en el cual presenta un plan económico para todos las personas que están interesadas en habitar su aldea; el objetivo de esta iniciativa es que el pueblo no desaparezca.

La iniciativa del gobierno suizo incluye que los extranjeros que lleguen a su comunidad recibirán hasta 25 mil dólares, algo así como 567 mil 633 pesos, por adulto y 70 mil dólares (un millón 331 pesos) por familia integrada por 4 personas.

Los requisitos es que las personas se muden inmediatamente a Albinen y deben construir o comprar una casa en la zona, la cual tiene un valor de aproximadamente 210 mil dólares; además, se deben comprometer a vivir al menos 10 años, no ser mayor de 45 años y realizar actividades y trabajar en la comunidad.