Subastarán obras de Rufino Tamayo en más de 2 millones de dólares

El mexicano Rufino Tamayo destacará en la subasta de arte
Se subastarán obras de arte mexicano | Fuente: Unsplash

Las pinturas son obras de arte muy preciadas por los coleccionistas y personas que desean adquirir estas piezas para su patrimonio. Por esta razón, la casa de subastas Christie’s  llevará a cabo un evento referente al arte latinoamericano.

Rufino Tamayo, un destacado de la subasta

Sera un estelar en la subasta | Fuente: Especial

El próximo 19 de mayo se llevará una subasta donde se ofrecerán obras de arte de artistas latinoamericanos, donde el pintor mexicano Rufino Tamayo destaca con su obra “Naturaleza Muerta”, el cual se ofertará entre los 1.8 a 2 millones de dólares.

Además de esta pieza, se mostrará al público la obra “Domingo en Chapultepec”, misma que está valuada entre $40 mil y $60 mil dólares, seguido de de “Paisaje Árido”, con un valor de $250 mil a $350 dólares.

Otros mexicanos en el evento

Sin embargo, no será el único representante mexicano en la subasta, pues obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Alfredo Ramos Martínez, Francisco Toledo y Guther Gerszo destacarán en el evento.

Más exponente de Latinoamérica

Será una subasta de arte latinoamericano | Fuente: Especial

Además de los mexicanos, se subastarán obras del pintor colombiano Francisco Botero, el cual, con la obra “La Bañista”, se espera que recaude hasta $2.5 millones de dólares, en caso de lograrlo romperá el récord del precio más alto pagado por este artista.

Asimismo, saldrá a la subasta un dibujo del pintor llamado “Bailarina”, al que se le ha dado un valor de entre $700 mil y un millón de dólares.

Si quieres más información sobre obras de arte millonarias, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad