Subastan cabello de Kurt Cobain en 14 mil dólares

Un amplificador de Kurt Cobain también se vendió
Fuente: @jatirado_oc (Twitter)

En una subasta virtual en la que se ofrecieron artículos de ídolos del rock, resaltó la venta por 14 mil dólares del cabello de Kurt Cobain. Este monto asciende a 277 mil 826.50 pesos, según el tipo de cambio actual.

La puja comenzó en 2 mil 500 dólares por un paquete que contenía seis mechones rubios del líder de Nirvana, los cuales fueron cortados en 1989 por Tessa Osbourne. Además incluía fotos de ambos.

“La mujer proveyó la bolsa original con una nota manuscrita en la cual se lee: ’29/10/89: Tessa corte de cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Road, Handsworth, Birmingham B202BU’ la cual se conserva con el mechón original completo”, reza el certificado de originalidad del paquete.

La foto que comprueba la autenticidad de la pieza | Fuente: @BLABBERMOUTHNET (Twitter)

Pero no fue lo único que se vendió de Kurt Cobain. También un amplificador con su nombre que fue usado por la banda estadounidense en los 90 empezó la subasta con una oferta inicial de 15 mil dólares (297 mil 671.25 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio del momento).

Por otro lado, en la subasta también se ofrecieron instrumentos de Eddie Van Halen, Eric Clapton y Aerosmith; una chamarra de Paul McCartney y un disco autografiado por él, George Harrison y Ringo Starr.

Parte de las ganancias de la subasta serán para un fondo de apoyo a trabajadores de espectáculos musicales que vieron sus ingresos afectados a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Y si quieres saber más noticias sobre economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad