Solana: ¿Es la criptomoneda que deberías añadir al portafolio?

Esta criptomoneda procesa hasta 50 mil transacciones por segundo
Fuente: Especial

Solana es una criptomoneda que vio la luz durante la primavera de 2020, y es una de las primeras quince por tamaño en capitalización bursátil. Te contamos para qué sirve.

Solana opera a través de una red blockchain que privilegia la velocidad, seguridad y la eficiencia. Utiliza algoritmos Proof-of-Stake (PoS) y Proof-of-History (PoH).

Es decir, el PoS ofrece darte recompensas si pones tus criptomonedas en la red de staking, pues las que tienes ayudan a mantener la red operando de forma segura y fluida. Por otro lado, PoH registra las transacciones en tiempo real, asegurándose de que se procesan mientras que acelera la red en su totalidad.

Solana opera mediante un protocolo PoS y PoH || Fuente: Pixabay

Estos procesos permiten que Solana procese hasta 50 mil transacciones por segundo. En contraste, Bitcoin puede manejar solo cinco. A su vez, Solana no requiere minería como Bitcoin o Ethereum, lo que lo hace de otra criptomoneda con menores tarifas por transacción. Es decir, sus tarifas son de menos de 0.01 dólar por transacción.

A la fecha, Solana está 6000% por arriba de sus mínimos del año pasado. La utilidad de Solana la hace atractiva para la adopción corporativa, pues ofrece soluciones rápidas, seguras y transparentes para las compras en línea.

En estos escenarios, los negocios son pagados de forma instantánea, mientras que los compradores pueden estar tranquilos por no exponer la información de sus tarjetas.

Esta criptomoneda puede procesar hasta 50 mil transacciones por minuto || Fuente: Especial

Otras utilidades de Solana

  • La compañía Circle, que ofrece pagos por internet, se alió en octubre de 2020 con Solana para ofrecer pagos en USD Coin.
  • Posteriormente, Circle se alió con Visa, que ofreció tarjetas de criptomonedas a través de USD Coins. Esto supone que también Visa opera mediante la red de Solana.
  • La Firma Digital Assets AG ofrece acciones tokenizadas a través del Blockchain de esta criptomoneda. Es decir, se pueden comprar acciones de empresas como Tesla, Netflix, Facebook o Nvidia, con lo que los inversionistas podrían comprar hasta fracciones de acciones si no las pueden comprar completas. Además, el horario de operación no se restringe al de bolsa, pues estos tokens se pueden comerciar 24 horas al día.

Al momento de escribir este artículo, el autor no mantiene posición en Solana ni en los valores mencionados. Toda compra corre a riesgo y análisis del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad