¿Por qué este reloj exclusivo de Snoopy es el amuleto de la suerte de la NASA?

El creador del perro autorizó a la NASA a usar la imagen de forma gratuita
Imagen: Omega

Omega celebra con un Speedmaster exclusivo el medio siglo de obtener el “premio Silver Snoopy“, el día después de la misión Apollo 13.

Fue después del accidente del Apolo 1 en 1968 que la NASA eligió al famoso “beagle”para marcar el éxito de las misiones. Un perro guardián de la conquista del espacio, en cierto modo…

Imagen: Omega

Desde entonces, Snoopy ha aparecido en carteles exhibidos en los centros espaciales con el fin de defender las reglas de seguridad que deben respetarse para el éxito de las misiones espaciales.

Al Chop, entonces director de asuntos públicos en el centro de vuelos espaciales tripulados en Houston, imagina crear un premio, una especie de orden interna de mérito en la NASA.

Los astronautas lo ofrecerán a los empleados de la industria espacial en reconocimiento a su contribución a los programas de vuelos espaciales tripulados. Schulz, gran admirador del programa espacial estadounidense, autorizó a la NASA a usar la imagen de Snoopy de forma gratuita, y lo dibujará para la ocasión con traje de astronauta, por estas medallas llevadas al espacio por cada misión Apolo. El ” nació, y será otorgado a menos del 1% de los equipos de la NASA, acompañado de un certificado y carta de los astronautas de la misión en cuestión.

En 1970, no es un hombre o una mujer de la NASA quien recibió este premio, sino Omega.

Proveedor oficial de relojes para astronautas

El proveedor oficial de relojes para astronautas, que se convirtió en Moonwatches después del éxito de la misión Apolo 11, sería reconocido por su contribución al regreso seguro a la Tierra de la tripulación del Apolo 13.

El 13 de abril de 1970, dos días después del despegue, a más de 300.000 kilómetros de la Tierra, explotó un tanque de oxígeno a bordo. La misión lunar ya no es el problema, y ​​el trío debe refugiarse en el módulo lunar para sobrevivir.

Con motivo del quincuagésimo aniversario de este evento, Omega presenta el “Silver Snoopy Award” de Speedmaster del 50 aniversario. Snoopy se destaca en este reloj, en forma de un medallón plateado en relieve en la subesfera azul, a las 9 en punto. Por supuesto, está vestido con su famoso traje espacial, al estilo exacto del broche de plata que los astronautas de la NASA dieron a los ganadores. La esfera, también plateada, está grabada con láser. Incluye otros dos subesferas azules, así como índices y manecillas en forma de ángulo PVD azules.
En la parte posterior de la carcasa, Snoopy ha entrado en órbita, gracias a su módulo de servicio y comando en blanco y negro.