Si tienes este billete de un peso lo puedes vender en casi 9 mil pesos

Estas son todas las características de la pieza
Fuente: Mercado Libre

Si quieres ganar mucho dinero, puedes recurrir a la venta de billetes y monedas, como este comerciante que oferta un billete de un peso en casi 9 mil pesos.

Esta pieza de la Revolución Mexicana tiene en un lado la imagen de Francisco I. Madero y Abraham González Casavantes, presidente de México y gobernador de Chihuahua, respectivamente. Asimismo se puede apreciar el número de serie, firmas, la denominación en número en las cuatro esquinas y al centro la leyenda “El Estado de Chihuahua pagará al portador en efectivo un peso conforme al decreto militar de fecha 10 de febrero de 1914 Chihuahua, Chihuahua, México”.

Por el otro lado aparece la denominación en número y letra en las esquinas, un edificio al centro y de cada lado una especie de dragón. Además de tener el sello de la Tesorería General del Estado de Chihuahua y otro folio.

Este es un lado del billete de 1 peso de la Revolución Mexicana | Fuente: Mercado Libre

Cabe mencionar que la antigüedad y su estado son características que aumentan el valor de un artículo entre los coleccionistas, sin embargo, esta pieza no las tiene. Al contrario, no está en perfectas condiciones al tener grietas, manchas y hasta estar rayado.

Precio

A pesar de esto, el comerciante la ofrece en 8 mil 500 dólares. Eso sí, con la facilidad de completar el pago en 12 meses y con envío gratis a todo el país.

Esta es la oferta que aparece en internet | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Aunque después de echarnos un clavado en páginas de comercio electrónico, nos dimos cuenta que una pieza igual a la anteriormente descrita alcanza precios de 150 y hasta 49 pesos.

Así que ya lo sabes, si tienes una en tu poder podrás recurrir a este tipo de páginas para ofertarla al precio que te convenga para sacarle el mejor provecho posible.

Y si quieres saber más de la compra-venta de billetes y monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad