Si tienes este billete de un dólar puede valer hasta $80 mil pesos

Según las características del billete puede elevar su valor original
El dólar es buscado por coleccionistas | Fuente: Unsplash

El dólar americano es una de las monedas más valiosas en el mundo ya que tienen un impacto importante en la economía mundial. Sin embargo, existen denominaciones que pueden alcanzar un valor muy superior al original.

¿Por qué vale más este dólar?

A través de su historia, Estados Unidos se ha caracterizado por fomentar una cultura del coleccionismo en monedas, mejor conocido como numismática. Esta afición ha llevado que las personas busquen un billete en particular conocido como certificado de plata.

Hay dólares valuados hasta $80 mil pesos | Fuente: Unsplash

Los certificados de plata son billetes emitidos en Estados Unidos entre los años de 1935 y 1957. A simple vista parecen billetes de un dólar común y corriente, pues tienen como imagen a George Washington, con la diferencia de una leyenda en la parte inferior que dice “valorada en dólar de plata”.

A pesar de que su valor al día de hoy es ligeramente superior al original que oscila entre 2 a 4 dólares. Pueden llegar a encontrarse ejemplares valorados en más de $80 mil pesos.

El dólar que vale más de $80 mil pesos

El certificado de plata puede valer hasta $80 mil pesos | Fuente: Especial

Fue en el año de 1896 cuando se emitió un certificado de dólar que se busca por su diseño único. Denominada con la “serie educativa”, este certificado presenta el rostro de una mujer que da clases a un niño.

Este ejemplar se ha valuado desde los $500 hasta los $4 mil dólares en mercados de coleccionistas. Aunque debes de tener claro que la unidad debe estar en muy buen estado e incluso, si no ha circulado, el valor puede incrementar de manera exponencial.

Además de los Estados Unidos, países como China, Colombia, Costa Rica y Países Bajos, por mencionar algunos, han emitido certificados de plata en años anteriores, el cual pueden ser muy valorados en el mundo del coleccionismo.

Y si quieres más información y datos sobre el dólar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

 

Publicidad