Si tienes este billete de 20 pesos puedes ganar 50 mil pesos

Este tipo de billetes ya está en proceso de desaparición, presionando su precio entre los coleccionistas
No es la primera vez que un billete de Benito Juárez brilla por su precio | Fuente: Pixabay

El mercado de billetes y monedas en México ha cobrado nuevo impulso con las diversas renovaciones que el Banco de México ha hecho recientemente. Y, quizás por eso, recientemente se ha ofertado, entre los coleccionistas, un billete de 20 pesos a un precio de 50 mil pesos.

En realidad, la oferta, realizada por el usuario de una plataforma de comercio electrónico, incluye un billete de 20 pesos, con el rostro del Benemérito de las Américas y una moneda de 10 pesos conmemorativa de la Batalla de Puebla.

El billete pertenece a la familia D1, en proceso de retiro de la circulación. De hecho, si quieres saber qué billetes podrían estar valorizándose entre los aficionados a la numismática, puedes buscar en la página del Banco de México.

El billete pertenece a la serie D1 y fue el primero de 20 pesos fabricado en polímero | Fuente: Mercado Libre

De hecho, sobre el billete de 20 pesos perteneciente a la familia D1, Banxico especifica lo siguiente: “Los billetes de la familia D1 tienen características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad. Las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001. La denominación de 20 pesos corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 2002”.

La escasez, un factor para la apreciación del billete

Esta es una de las razones que debes tomar en cuenta para comprender por qué hay billetes y monedas con precios tan elevados. Pues el hecho de que se esté sacando de circulación el primer billete de 20 pesos fabricado en polímero quiere decir que pronto será cada vez más difícil de conseguir.

Las monedas, como la de Ignacio Zaragoza, también son bien valoradas | Fuente: Unsplash

Por otro lado, la moneda que acompaña a la ya mencionada “joya de la corona”, se trata de una pieza de 10 pesos, con la imagen del General Ignacio Zaragoza, una edición conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y que comenzó a circular en 2010.

Recuerda que, si tienes algunas piezas cotizadas en este tipo de mercado, en Oink-Oink puedes encontrar toda la información que necesitas.

Publicidad