Si tienes esta moneda de un peso se puede vender en casi 10 mil pesos

Estos productos van dirigidos a coleccionistas
Fuente: Flickr

Los billetes y monedas alcanzan precios extravagantes en el comercio electrónico y para ejemplo de ello es esta moneda de un peso que se oferta en casi 10 mil pesos.

Esta pieza pertenece a la Famila AA del Banco de México (Banxico) que fue puesta en circulación entre los años setenta y ochenta. Fue hasta 1992 que comenzó el proceso de retiro y actualmente están desmonetizadas.

Características

La moneda de 1 peso de esa familia se caracteriza por tener en el centro del anverso el escudo nacional, el cual se conforma por un águila devorando una serpiente postrada sobre un nopal. A su alrededor, en forma de semicírculo, se aprecia la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y guirnaldas.

Así es el anverso de la moneda de un peso que se vende en casi 10 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Mientras que en el reverso aparece el perfil de José María Morelos y Pavón, icónico personaje de la Guerra de Independencia de México. Además tiene impreso el año de acuñación y la denominación en letra.

En páginas de compra-venta por internet esta pieza la puedes encontrar en 9 mil 699 pesos, aunque también hay precios más accesibles para coleccionistas que ascienden a apenas 520 pesos.

¿Darías todo ese dinero para tener un nuevo artículo en tu colección?

Así es el reverso de la pieza con la imagen de Morelos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Cabe aclarar que no es la única oferta de piezas con la misma denominación que puedes encontrar. Por ejemplo, la que te mostramos en la portada de esta nota tiene un costo de 6 mil 774 pesos.

Así que ya lo sabes, en el comercio electrónico tendrás la facilidad de ofertar tus productos al precio que prefieras con tal de venderlas.

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en revisar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad