Si sales de viaje, evita llevar esto en tu maleta de mano

Estas son cosas que están prohibidas en la maleta de mano al viajar.
En muchas aerolíneas está permitido cargar con maleta de mano sin que rebase los 10 kilos.| Foto: Unsplash

Planear un viaje y salir lejos de la ciudad es una de las actividades que muchas personas disfrutan, pero en algunas ocasiones el hecho de tener que armar las maletas puede implicar una situación estresante.

Esto se debe a que hay ciertas cosas que están prohibidas cargar en la maleta de mano, la cual en muchas aerolíneas está permitida sin que rebase los 10 kilos, pero en cuanto a lo que llevas dentro de ella hay ciertas restricciones.

En muchas aerolíneas está permitido cargar con maleta de mano sin que rebase los 10 kilos.| Foto: Unsplash

¿Qué cosas no puedes llevar en la maleta de mano?

Esta regla aplica para cualquier aerolínea y aeropuerto de México, así que estos son los objetos que debes evitar cargar en tu maleta de mano.

Líquidos en envases de más de 100 ml, pues sólo es permitido llegar perfume o shampoo, geles y pasta. Además es importante que vayan dentro de una bolsa de plástico desechable de 20×20.

Esta regla aplica para cualquier aerolínea de México.| Foto: Unsplash

Evita las armas o replicas de estas. Una regla importante es que ninguno de los pasajeros cargue consigo algún tipo de arma de fuego. Tampoco se permiten arcos, ballestas, flechas, catapultas o dispositivos de electrochoque.

Las sustancias químicas o tóxicas como gases y pulverizadores que sirvan para paralizar o incapacitar quedan completamente prohibidos en el equipaje de mano. De la misma forma, gas pimienta, cualquier  tipo de ácido o álcalis y sustancias corrosivas o blanqueadores.

Herramientas de trabajo que puedan ser usadas para dañar a alguien como taladros, palancas de hierro, herramientas con mangos mayores a 6 centímetros de largo.

Objetos punzocortantes o cortantes están prohibidos.| Foto: Unsplash

Objetos punzocortantes o cortantes están prohibidos y de la misma forma, objetos contundentes como palos, bates de béisbol, porras de policía o cualquiera que pueda ser usado para golpear o causar lesiones graves.

Por último se encuentran las sustancias o artefactos explosivos que puedan causar incendios o lesiones graves que afecten la seguridad e integridad de las aeronaves.

Antes de preparar las maletas, evita cargar con objetos que puedan atentar con otros y asegúrate de sólo llevar lo necesario.

¿Quieres saber más?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO