Si planeabas sacar una visa americana tendrás que esperar al 2023

Las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión desde el año pasado, conoce los detalles.
Las citas se posponen para el 2023. | Foto: Unsplash

Si en tus planea para este año era agendar una cita para tramitar tu visa y viajar a Estados Unidos, te traemos una mala noticia, ya que hacerlo este año queda suspendido y se pospone para el 2023.

Los tiempos para acudir a una cita y tramitar la visa han sido alargados, pues las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de reanudar los procedimientos en los consulados en México desde diciembre del año pasado.

Las citas se posponen para el 2023. | Foto: Unsplash

Por tal motivo en la mayoría de los consulados del país no hay citas disponibles para llevar a cabo a lo largo del 2022.

¿Todas las visas serán pospuestas?

Es importante saber que para la renovación de visa, visa de estudiante, visa de trabajo hay disponibilidad, pero a pesar de ello en casos para visa Bi y B2, que es mejor conocida por ser de turismo y visita, la oferta que hay es limitada.

Una de las opciones que se ha implementado para agilizar el proceso de tramite y evitar contagios es realizar la entrevista a distancia, así que para hacer entrega de los documentos requeridos se puede optar por un envío en paquetería.

Se ha implementado realizar la entrevista a distancia.| Foto: Unsplash

Es recomendable tomar en cuenta que los tiempos de espera son diferentes dependiendo del consulado, ya que si se trata de Ciudad Juárez, y Monterrey el tiempo no será el mismo que para la Ciudad de México.

Así que el tiempo de espera para una cita en la CDMX lleva alrededor de 514 días naturales, esto significa que es hasta junio de el 2023 cuando pueden llevarse acabo.

Evita tener complicaciones al solicitar tu visa, ya que por el momento obtenerla será un reto.

¿Te interesa saber más al respecto?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO