En estas vacaciones es común atravesar por ciertas situaciones que pueden hacer que pierdas la cabeza como perder tu cartera, ya que es la que contiene tus tarjetas, identificaciones y dinero en efectivo.
Sabemos que perderla es causa para estresarse pues es una pertenencia que carga con objetos de valor y no tenerla a la mano representa un riesgo si es que alguien malintencionado llega a recogerla.
Perderla representa un riesgo si es que alguien malintencionado llega a recogerla.| Foto: Unsplash
¿Qué debes hacer si pierdes tu cartera?
Cuando se trata de tus tarjetas de crédito o débito es recomendable que hagas memoria para saber exactamente en dónde los dejaste, pero si esto es imposible entonces la única alternativa es cancelarla urgentemente. La intención es evitar que alguien haga uso de ellas.
Reportar el extravío ya no requiere que acudas a la sucursal, basta con que levantes la queja por vía telefónica o por medio de la app. De esta forma tendrás la posibilidad de tramitar la reposición del plástico.
Reportar el extravío ya no requiere que acudas a la sucursal.| Foto: Unsplash
En caso de que los recursos hayan desaparecido de tu tarjeta es necesario que lo notifiques al banco para que tomen medidas al respecto.
Si se trata de dinero en efectivo debes asegurarte de no cargar con todo en la cartera, porque una vez que la pierdas ya no hay vuelta atrás, así que opta por dejarlo en una mochila o en las bolsas de tu ropa.
En cuanto a los seguros pueden servirte como auxiliar si es que pierdes tu cartera, pues te dan la oportunidad de mitigar la pérdida de dinero. La intención es que cuentes con una suma en efectivo, pero para cada institución las condiciones son distintas.
Por otro lado, las transferencias son aceptadas en algunos negocios y hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que recurrir a la app de tu banco. La ventaja es que no hay cobro por comisión.
Ahora que sabes esto, cuida tus pertenencias, ya que hay ocasiones en las que tus recursos no podrán volver a tus manos, así que si vas a salir de viaje presta atención y toma medidas para no perder tu cartera.
¿Quieres conocer más consejos? Entra a Oink Oink.