Si me gano el Melate, ¿puedo cobrar el premio en efectivo?

¡Ya me vi! Así es como se puede cobrar un premio de Pronósticos
Así es como se puede cobrar el Melate | Foto: Unsplash

Si acostumbras jugar Melate o cualquier otro concurso de Pronósticos para la Asistencia Pública, seguramente te has hecho preguntas sobre qué hacer en caso de ganar el premio.

No nos referimos a las cosas que vas a comprar y las deudas que desaparecerán como por arte de magia, sino a cómo puedes cobrar el dinero que ganaste.

Por supuesto, hay quien se imagina saliendo de las oficinas de Pronósticos con dos grandes maletas llenas de dinero en efectivo, al puro estilo de las películas de Hollywood.

Hay quien se imagina saliendo de las oficinas de Pronósticos con maletas de dinero en efectivo | Foto: Pexels

No obstante, esto es solo una fantasía que, desafortunadamente, no se puede cumplir. Así que en las líneas siguientes te diremos cómo funcionan los cobros de premios de los concursos como el Melate.

En caso de que ganes algún concurso, efectivamente puedes acudir a las oficinas centrales de Pronósticos para la Asistencia Pública para recoger el dinero.

Sin embargo, hay una condición que debes conocer. Los premios pueden cobrarse en efectivo sí y solo si son iguales o menores a 20 mil pesos.

Los premios de Pronósticos mayores a 20 mil pesos se entregan en forma de cheque | Foto: Pexels

En cuyo caso no necesitas dos maletas para transportar el dinero, a menos que te dieran el premio en monedas de 10 pesos… Aunque eso, por supuesto, no ocurrirá.

Si el premio es mayor, se otorga un cheque para cobrar los fondos en el banco. Entonces, debes acudir a alguna sucursal para que el dinero se vea reflejado en tu cuenta bancaria, no importa de la cantidad que se trate.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvide seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO