Shiba Inu lleva ganancias de 1,600,000%, ¿aún es buena idea comprar?

¿Cuál es tu criptomoneda de perritos favorita?
shiba inu

Las criptomonedas de perritos como Dogecoin o Shiba Inu han ofrecido extraordinarios retornos a la fecha. En esta nota te contamos si aún es buena idea comprar.

Shiba Inu fue lanzada en agosto de 2020, siendo un token que opera en el blockchain de Ethereum. Una inversión de 100 dólares entonces, para este octubre tu inversión valdría un millón 618 mil 066 dólares. Es decir, un retorno de 1,600,000% (un millón 600 mil por ciento).

Precio histórico de Shiba Inu (en dólares) || Fuente: CoinMarketCap

Primero, debes saber que cualquier persona puede crear un token y subirlo a la red de Ethereum. No se necesitan habilidades de codificar y esto puede hacerse en minutos.

Sin embargo, el lanzamiento de Shiba Inu parece irreal. El nombre y logo se hicieron reconocibles como un meme entre la comunidad de inversionistas, generando una corrida alcista de récord. Asimismo, en el lanzamiento, Ryoshi, el creador, donó 50% de la oferta de Shiba Inu a Vitalik Buterin, el co-fundador de Ethereum.

Parte de estos tokens, un equivalente a mil millones de dólares, fueron donadas por Buterin en mayo de 2020 a un fondo hindú contra el Covid-19, y posteriormente puso el restante de sus tenencias de Shiba en una dirección muerta, explicando que no quiere el poder asociado a controlar el blockchain.

Las altcoins son inversiones de mayor riesgo || Fuente: Unsplash

Desde entonces, nada ha cambiado con este token. Es un meme donde no hay fundamentales más que la diversión de entrar y exponerte a un riesgo altísimo.

En este sentido, el rally alcista que lleva Shiba Inu en octubre de 2021, nos deja en la encrucijada que estamos ante cualquier decisión financiera, si va a seguir subiendo o si habrá una corrección. Lo más razonable es esperar una corrección, por lo menos en el corto plazo.

Sin embargo, Shiba Inu es la nueva criptomoneda respaldada por Elon Musk. O por lo menos eso interpretan algunas personas, que interpretan las fotos de la mascota de Musk como una invitación, como pasó hace un año con Dogecoin.

Así, su valor fundamental es pequeño como para justificar su valuación, y aunque lo razonable nos diga que pueda venir una corrección, los memes y su demanda en el mercado vienen rompiendo esquemas (y nada garantiza que no se rompan las nuevas expectativas de rendimientos extraordinarios).

No lo olvides: rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Si piensas entrar, recuerda hacerlo con dinero que estés dispuesto a perder. De hecho, si notas la gráfica del precio (ve más arriba), podría repetirse la historia y estaríamos posiblemente viendo el fin de un ciclo de mercado y con importantes pérdidas para quienes entren ahora.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en Shiba Inu. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. No debe tomarse como consejo, sino como una guía. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

 

ANUNCIO