Se pone a subasta el hacha que usó Jack Nicholson en “El resplandor”

¡Ay, nanita! El hacha que se usó para grabar las escenas de "El resplandor" está en subasta
"El resplandor", la película de Stanley Kubrick, sigue dando de qué hablar | Foto: Twitter

La película “El resplandor”, dirigida por Stanley Kubrick, se ha convertido en una de las cintas de terror más aclamadas por la crítica cinematográfica.

Una de las escenas más representativas del filme es aquella en la que Jack Torrance, el personaje principal, interpretado por Jack Nicholson, utiliza un hacha para derribar la puerta del baño en el que se oculta Wendy, su esposa, encarnada por la actriz Shelley Duvall.

Pues bien, 42 años después del estreno de “El resplandor”, el hacha que se utilizó para grabar la escena descrita ha sido puesta a subasta por la empresa Gotta have Rock and Roll.

Se puso a subasta este icónico objeto relacionado con una de las obras cumbre del cine de Kubrick | Foto: Twitter

El precio inicial de la subasta fue de 50 mil dólares (alrededor de 1 millón de pesos), aunque se espera que el icónico objeto alcance una cifra superior a los 90 mil dólares (1 millón 800 mil pesos aproximadamente).

El hacha de Jack Torrance está enmarcada para convertirse en parte de la colección de algún amante del cine de Kubrick y dentro del mismo marco se muestran algunas fotografías de la película.

Ésta no es la primera subasta relacionada con el mundo del cine, pero sí ha llamado poderosamente la atención por tratarse de un arma blanca.

No obstante, a pesar de ser un poco creepy, a cualquiera le gustaría tener un objeto como éste en su colección, toda vez que se trata de un testimonio de una de las mejores cintas de todos los tiempos.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO