Se pondrá a subasta el retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol

El icónico retrato de Marilyn Monroe será puesto a subasta
Se subastará obra insignia de Andy Warhol | Foto: Twitter

El retrato que Andy Warhol hizo de Marilyn Monroe se ha convertido en una de las piezas más famosas y cotizadas del arte pop. Conocida como Shot Sage Blue Marilyn, la pieza se pondrá a subasta en mayo de 2022 por la casa Christie’s.

Lo curioso de este caso, más allá de la propia subasta en sí, es que se espera que la obra se convierta en la segunda más valiosa (monetariamente) en la Historia del arte.

Para darnos una idea, la casa Christie’s espera obtener alrededor de 200 millones de dólares por el retrato. Algo así como 4 mil millones de pesos; una cantidad difícil de imaginar.

Solo el Salvatore Mundi, de Leonardo da Vinci, estaría por delante de la pieza de Warhol | Foto: Twitter

Esto le aseguraría el segundo sitio, solo detrás del Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, que se subastó en 2017 por más de 450 millones de dólares.

Historia del retrato de Marilyn Monroe hecho por Andy Warhol

Esta pieza fue creada en 1964 por Andy Warhol como parte de un portafolio de diez serigrafías. El retrato pertenece a una imagen publicitaria de la película Niágara (1953), de Henry Hathaway.

Básicamente, Warhol tomó la fotografía y le dio un estilo distinto lleno de tonalidades fluorescentes, mismas que guiaron la estética propuesta por el arte pop.

Esta subasta podría convertirse en la segunda más valiosa de la Historia del Arte | Foto: Pexels

Esta obra ha sido exhibida en distintos sitios como el Centro Pompidou de París, el Reina Sofía en Madrid o la Royal Academy of Arts de Londres.

Aunque actualmente le pertenece a la Fundación de Thomas y Doris Ammann, con sede en Suiza, en mayo de 2022 pasará a manos de algún excéntrico millonario que tenga los recursos suficientes para colgar el cuadro en su pared.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO