Se desploma precio de los NFT: ¿Desaparecerá este mercado?

Estos criptoactivos llevan caídas de hasta 34%, luego de la caída del precio de las criptomonedas

Del 8 al 20 de septiembre, el precio del conjunto de los Non-Fungible Tokens (NFT) cayó hasta un 34%. Mientras que el precio promedio rondaba los 122 mil dólares cada uno el 8 de septiembre, el precio cayó a 91 mil el 10 de septiembre.

Este desplome ocurre luego de una fuerte moneda en el precio de Bitcoin y otra adicional en el índice S&P 500 ante las preocupaciones por la quiebra de la firma inmobiliaria china Evergrande.

Carteras activas de NFT por categoría (YTD) || Fuente: The Block Crypto

Datos de OpenSea arrojan que el 74.1% de los NFT sólo tuvieron una transacción en los últimos días. Asimismo, activos de menor precio y proyectos menos conocidos no acumulan valor, por lo que este sector tiene una alta iliquidez. Hay que tener en cuenta que los inversionistas deben pagar mínimo más de 100 dólares para cubrir el costo de acuñación y el gas necesario para transferir el activo.

Estos datos sugieren que el ciclo alcista de los NFT podría estar llegando a su fin. Evidentemente esto no implica el fin de este mercado, sino su estabilización en precios más razonables. Tal vez en el futuro veamos otro ciclo alcista, pero esto no se ve cercano si consideramos el reciente retroceso del mercado de criptomonedas.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad