Sandbox (SAND): ¿Es la criptomoneda con la que deberías entrar al metaverso?

Conoce otro importante token que es tendencia en los metaversos
Fuente: The Sandbox

Los metaversos son ya una tendencia en el mundo de las criptomonedas. Y aunque Decentraland (MANA) es la que encabeza la lista, también es importante mencionar a The Sandbox (SAND) como otro metaverso en proceso de consolidación.

The Sandbox ofrece el potencial de llevar la tecnología blockchain al mundo de los videojuegos. Hay cerca de 892 millones de tokens de SAND en circulación, y en 2021 registró ganancias calculadas en un 13 mil 458%, cerrando el año en 5.02 dólares por unidad. La capitalización bursátil de SAND creció tanto que convirtieron a este token en uno de los 40 más grandes dentro del mundo de las criptomonedas.

SAND es un token que corre bajo el blockchain de Ethereum, y es similar a MANA en muchos aspectos, en tanto que también permite a sus usuarios comprar y vender parcelas o tierra en formato NFT.

Precio en dólares (vista a un año) del token SAND || Fuente: Coinkmarketcap

The Sandbox utiliza al token SAND como moneda del juego, cuya oferta máxima está fijada en 3 mil millones de unidades. Los jugadores pueden usar este token para participar en el gobierno descentralizado, jugar, o comprar activos digitales en este espacio.

Con la expansión y adopción del metaverso, The Sandbox puede ser uno de los grandes ganadores en los años venideros, y aún pese a la competencia. El juego ha conseguido a la fecha a algunos patrocinadores potenciales, como Atari, Snoop Dogg o Adidas.

La atención en The Sandbox está al alza porque Snoop Dogg construyó una mansión digital en este metaverso, en el que se llevan a cabo eventos especiales. Por otro lado, un usuario pagó cerca de medio millón de dólares por una parcela al lado de esta mansión digital.

Este metaverso podría ser uno de los grandes nombres en los años venideros || Fuente: The Sandbox

El lanzamiento del metaverso Alpha de The Sandbox fue el pasado 29 de noviembre, tras cuatro años de desarrollo. La versión actual construida en el blockchain aún está en una etapa temprana, y aún hay actualizaciones por implementar, como el lanzamiento de conciertos virtuales, o una versión para celular del juego.

Las desventajas de SAND como token están en que su valor depende completamente del juego en The Sandbox, por lo que no puedes usarlos para hacer pagos en el mundo real.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en SAND. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional ni debería ser considerado un consejo de inversión. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO