¿Sabes si es obligatoria tener un seguro de auto? Descúbrelo

Tener un auto implica responsabilidades y una de ellas es un seguro que lo respalde.
Descubre si es obligatoria tener un seguro de auto. | Foto: Unsplash

Tener un auto implica ciertas responsabilidades y entre ellas está contar con un seguro que respalde tu seguridad y la de tu vehículo. En caso de no contar con uno es muy probable que el auto que usas no pudiera salir de la agencia donde lo adquiriste.

El seguro de auto te garantiza la protección de tu unidad, de las personas que lo abordan, terceros, así como darle cuidado en caso de un accidente, robo o algún daño que se vea implicado.

El seguro de auto te garantiza la protección de tu unidad.| Foto: Unsplash

De acuerdo a la ley es un hecho que todos los autos deben estar protegidos con un seguro, pues esta dicta que aquellos que circulen por las calles de la ciudad deben disponer aunque sea del seguro de responsabilidad civil, el cual se encarga de los daños que puedas provocar a terceros., ya sea en sus bienes o directamente en su persona.

¿Puedes tener una multa por no tener seguro de auto?

Es muy probable que obtengas una, pero debes saber que no aplica para toda la República. Lo que sí es que el costo de la multa dependerá del caso, pero esta puede alcanzar una cantidad de 4 mil pesos. En la Ciudad de México está sanción es de mil 924. 40 pesos a 2 mil 886. 60.

En caso de sufrir un choque y no tener seguro, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) es necesaria la intervención de un ajustador de seguros para evaluar los daños y determinar el grado de responsabilidad al que deben responder las personas involucradas.

En la Ciudad de México está sanción es de mil 924. 40 pesos a 2 mil 886. 60. | Foto: Unsplash

Ante estos casos es recomendable que estés amparado, ya que al estarlo todo lo que debes hacer es llamar a tu compañía de seguros para tomar las medidas necesarias ante lo ocurrido.

Así que si no cuentas con seguro de auto es importante que consideres realizar el trámite y tengas un respaldo ante cualquier situación inesperada.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO