¿Sabes por qué hay diferentes versiones del billete de 20?, descúbrelo

Cada versión tiene un pequeño detalle que los hace diferentes.
Fue emitido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. | Foto: Especial

¿Alguna vez te has fijado en que hay diferentes versiones del nuevo billete de 20 pesos?, este fue emitido e septiembre del año pasado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

Este billete tiene cinco versiones diferentes que pueden ser distinguidos por la firma de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), aunque también cada uno cuenta con la firma del exgobernador y subgobernadores del banco central.

Fue emitido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. | Foto: Especial

Una de las funciones que cumple la Junta de Gobierno es autorizar la emisión de billetes y la acuñación de monedas metálicas.

¿Qué debes saber acerca de este billete?

Debes saber que el billete conmemorativo de 20 pesos es especial porque es el primero en ser fabricado en el país con un formato mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso.

Entre sus características destaca su anverso donde se puede apreciar la representación de la consumación el proceso histórico de la Independencia de México.

Es el primer billete en ser fabricado en el país con un formato mixto.| Foto: Especial

Cuenta con un fragmento de la obra artística referenciada con cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías en la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año 1821”, el cual tiene autor anónimo.

En cuanto a su reverso tiene impresa la representación de los manglares con el cocodrilo mexicano y una garza chocolatera en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an en el estado de Quintana Roo.

Estos billetes están actualmente en circulación y provienen de la misma emisión fechada el 6 de enero del 2021.

Forma parte de la familia de billetes G con la intención de garantizar e incorporar características que refuercen su seguridad y aumenten su durabilidad.

¿Conoces cada una de sus versiones?, presta atención a los detalles y aprende a identificarlos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO