¿Sabes cuál es el valor de la moneda de plata un Año de Carranza?

Las características de esta moneda hacen que su valor sea alto, conoce los detalles
¿Sabes cuál es el valor de un Año de Carranza? Descúbrelo.| Foto: Unsplash

Tener una moneda con características que la hacen especial es el sueño de todos los amantes de la numismática y gracias a los diseños que acuña la Casa de Moneda es posible apreciar ejemplares de gran valor.

Es así como ocurre con la moneda de 5 pesos que fue creada para conmemorar el Año de Carranza y este ejemplar de plata puede tener un precio de 340 pesos, pues gracias a sus características el valor que tiene es alto, aunque no tanto como otros ejemplares.

La moneda de 5 pesos que fue creada para conmemorar el Año de Carranza.| Foto: Especial

¿Qué hace especial a esta moneda?

Esta moneda tiene un peso de 18.05 gramos y fue fabricada con plata ley 0.720, lo cual equivale a 11.84 gramos de plata pura. Este material fue destinado a un millón de monedas con un diámetro de 38 milímetros con canto liso.

Un aspecto que debe resaltar es que entre los coleccionistas el precio va de los 7.75 dólares a los 17, esto de acuerdo a información de un catálogo de monedas llamada Coins & Prices.

Esta moneda tiene un peso de 18.05 gramos.| Foto: Especial

En cuanto a las características en imagen, tiene impresa la efigie del perfil izquierdo del presidente Venustiano Carranza, fue ideada por Manuel L. Negrete y acuñada en plata por la Casa de Moneda en 1959.

La importancia de Venustiano Carranza radica en fue electo presidente municipal de Cuatro Ciénagas en 1887, pero después renuncio debido a roces con el gobernador José María Garza Galán y entre los años 1894 y 1904 ocupo diferentes cargos públicos hasta que cuatro años después fue nombrado Gobernador interino de su estado.

La trayectoria de este presidente fue larga y su rol en la historia mexicana también fue relevante, por tal motivo es digno que su rostro se encuentre impreso en una de las monedas más valiosas en el mundo de la numismática.

Así que cuentas con una moneda de colección o te interesa adquirirla es necesario que acudas a un experto para que la evalúe y no pagues de más, aunque es un hecho que al tener una en tu poder la puedes vender al precio que desees.

¿Quieres conocer más monedas valiosas? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO