ANUNCIO

¿Sabes cuál es el cuadro más CARO de FRIDA KAHLO? Descúbrelo

La artista tiene alrededor de 150 obras, aunque hay una en especial que cuesta más que cualquiera
El cuadro más caro de Frida Kahlo
El cuadro más caro de Frida Kahlo.| Foto: Unsplash

Entre los artistas más populares de la cultura mexicana se encuentra la figura de Frida Kahlo. Esto se debe a que sus pinturas surrealistas reflejan los ideales y dificultades que atravesó a lo largo de su vida.

Son alrededor de 150 obras con las que cuenta la autora y lo que destaca de sus cuadros es la fantasía y realismo con el que contaba cada una de sus experiencias personales como su origen, familia, amores, entre otros aspectos que la definían.

Ante el ingenio y creatividad de la artista, logró obtener el reconocimiento de millones de personas y así posicionar su nombre y figura como una inspiración para la cultura mexicana.

El cuadro más caro de Frida Kahlo

Son alrededor de 150 obras con las que cuenta la autora.| Foto: CNN en Español

Conoce el cuadro más caro de Frida Kahlo

Si es que no lo habías pensado o tenías la duda, el cuadro de mayor valor de la artista es un autorretrato con su esposo, el pintor Diego Rivera.

El cuadro lleva por nombre “Diego y yo”, el cual fue vendido en una subasta por la cantidad de 34.9 millones de dólares, este es uno de los precios más altos que se ha pagado por una obra de la artista.

En el auto retrato Frida Kahlo se aprecia con un peinado de media cola, ojos llorosos y en su frente descansa un retrato de Diego Rivera, quien tiene un tercer ojo.

El cuadro más caro de Frida Kahlo

“Diego y yo” fue vendido en una subasta por la cantidad de 34.9 millones de dólares. | Foto: Forbes Colombia

El cuadro forma parte del último autorretrato de busco terminado por la artista antes de morir en 1954 y es se conocer por ser una de las pocas obras que permanecen en manos de coleccionistas de arte.

Un dato curioso a conocer es que la obra de Frida Kahlo logró superar el cuadro de “Los Rivales” de Diego Rivera al ser vendido por 9.8 millones de dólares en 2019.

Además esta obra fue realizada como un obsequio para una amiga de Kahlo que vivía en Nueva York y su nombre es Florence Arquin, el cual cuenta con la dedicatoria “Florece y Sam con el cariño de Frida. México, junio de 1949”.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO