¿Quieres visitar las ruinas del Titanic en submarino? Esto te costaría

Los interesados deberán pagar alrededor de 125 mil dólares
Imagen: Twitter @Cerodosbe

Si alguna vez escuchaste la historia del Titanic o viste la película y sueñas con conocer esa embarcación existe la posibilidad de visitar las ruinas. Un par de afortunados podrán sumergirse en submarino y contemplar los restos del barco que se hundió tras chocar contra un iceberg en 1912.

Los restos del transatlántico fueron encontrados en 1985. En la actualidad la empresa OceanGate Expeditions, en el cual se buscan organizar varias expediciones para sumergirse hasta el lugar donde  descansan los restos del Titanic para una serie de investigaciones que se llevarán a cabo durante los próximos años.

Imagen: Especial

A raíz de un nuevo descubrimiento en 2019: las misiones de aquel año documentaron que el Titanic se está degradando rápidamente. Pero antes de que esto ocurra pretenden realizar nuevas investigaciones en compañía de un público no especializado capaz de financiar estos proyectos. A cambio se podrá visitar el lugar del hundimiento junto a científicos.

¿Cuántas personas podrán unirse a la expedición?

El tamaño de la tripulación de la expedición para cada misión será de aproximadamente 40 personas, incluidos nueve viajeros no especializados.

¿En qué transporte se contemplarán los restos del Titanic?

Se trata de un submarino que llevará a la tripulación a los restos del Titanic y descenderá a 55 metros por minuto por medio de cuatro propulsores eléctricos.

¿Cuáles fechas se tienen contempladas para las expediciones?

Si la pandemia de coronavirus lo permite se realizarán seis misiones programadas para el verano de 2021.

¿Qué requisitos necesitas para ser parte de la expedición?

  • Par empezar no tener problemas para abordar embarcaciones pequeñas en mares agitados.
  • 
Tener al menos 18 años de edad al inicio de la expedición.
  • Sentirse cómodos en entornos dinámicos donde los planes y los horarios pueden cambiar.
  • 
Demostrar equilibrio, movilidad y flexibilidad básica, además de ciertas habilidades que puedan aportar algo a la expedición.
  • Poder vivir a bordo de un barco de expedición de clase investigadora con la tripulación de operaciones.
  • Poseer un pasaporte válido.

La pregunta del millón ¿cuánto costará el viaje?

El viaje durará de 6 a 8 horas desde la superficie hasta el sitio donde se encuentra el Titanic, los interesados deberán pagar alrededor de 125 mil dólares (más de 2 millones 5 mil pesos). Los interesados deberán ponerse en contacto con OceanGate Expeditions para saber la disponibilidad.