Riesgos de vender tus monedas antiguas en páginas de internet

Consejos para vender tus monedas antiguas sin morir en el intento
Para vender tus monedas antiguas, sigue estos consejos | Fuente: Unsplash

Si tienes algunas monedas antiguas es normal que te preguntes cuánto valen en realidad y dónde puedes venderlas. Pues bien, para conocer su precio hay dos opciones: hacer una valuación por tu cuenta, basada en un proceso de investigación en donde conozcas sus características históricas y culturales.

O recurrir a un establecimiento especializado en numismática o en objetos antiguos, donde puedes recibir orientación de parte de algún experto en el tema.

Una vez que fijes el precio de tus monedas, es momento de encontrar el lugar adecuado para conseguir un trato por éstas. Te recomendamos acercarte a los propios sitios especializados para hacerlo;o bien, acudir a cualquier sucursal bancaria del país para concretar su venta.

Conoce el precio real de tus monedas antes de ponerlas a la venta | Fuente: Unsplash

Eso sí, toma en cuenta que si quieres un negocio lucrativo lo mejor es buscar un local de coleccionistas; en el banco solo lograrás deshacerte de tus piezas de metal por una cantidad insignificante de dinero.

Ahora bien, si prefieres ponerlas a la venta por internet, toma en cuenta los siguientes consejos, pues podrían salvarte de una mala experiencia.

En primer lugar, como ya mencionamos, debes conocer plenamente el precio de tus monedas. Si no es así, podrían ofrecerte muy poco dinero por una pieza de gran estima.

Acércate a establecimientos de coleccionistas para vender tus piezas | Fuente: Unsplash

Por otro lado, asegúrate de ofrecerle tus artículos a compradores serios. Uno de los principales riesgos del internet es la gran cantidad de timadores y “trolles” que solo quieren hacerte perder el tiempo, mas no comprar tus monedas.

Y por último, cerciórate de poner a la venta tus monedas antiguas en sitios seguros, con el afán de proteger tanto tus datos como la información financiera de tus compradores.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad