Millonarios del mundo compran mansiones como refugios seguros de Covid en Nueva Zelanda

Esta práctica es como un “seguro del apocalipsis”
Imagen: Twitter @cppluxury

Varios de los ricos del mundo, incluido el multimillonario cofundador de Paypal Peter Thiel, están escapando a Nueva Zelanda para refugiarse en búnkeres de lujo en medio de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: ‘Avión del juicio final’ de 223 mdd te salvaría de una explosión nuclear

En lugar de pagar 24 mil dólares por un corte de pelo, los más adinerados del planeta han encontrado un nuevo producto para comprar: búnkeres pandémicos en Nueva Zelanda. Varias de las personas más ricas del planeta, incluido el multimillonario cofundador de Paypal Peter Thiel, han escapado de Estados Unidos en medio de una creciente pandemia mundial y han comprado búnkeres de lujo diseñados para soportar incluso explosiones nucleares. El CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, describe la práctica como un “seguro de apocalipsis”.

Imagen: Twitter @business

Aislado en el lejano “rincón” del Hemisferio Sur, a más de mil millas de Australia, el país insular poco poblado ha sido durante mucho tiempo el destino, explica Bloomberg.

Nueva Zelanda permite a millonarios comprar propiedades de lujo

Aunque el gobierno de Nueva Zelanda ha aprobado leyes destinadas a desincentivar la compra por parte de extranjeros de propiedades nacionales, la práctica continúa. La nueva gama de búnkeres privados de lujo están excavados profundamente bajo tierra en el campo y están cubiertos de tierra, el punto es que incluso los vecinos no tendrán ni idea de que están allí, y mucho menos el público en general. Los precios tienden a empezar alrededor de 2 millones de dólares y pueden llegar hasta 11 millones de dólares por unidades que incluyen baños de lujo, campos de tiro y piscinas.

Todas las propiedades tienen grandes tanques de agua y sistemas de filtración de aire destinados a bloquear incluso las partículas radioactivas más dañinas. El mismo Thiel eligió en su lugar comprar una extraña casa de 4.7 millones de dólares con una habitación de pánico segura. Otros ejecutivos de Silicon Valley alquilan condominios de lujo a una fracción del precio que pagan en San Francisco, todo ello mientras trabajan desde casa.

Para aquellos que no tienen el presupuesto de los súper ricos, Vivos, una compañía americana, está desarrollando una red de refugios para 5 mil personas en una antigua base militar en Dakota del Sur, con precios que empiezan en 35 mil dólares más un alquiler adicional de 99 años de terreno que cuesta mil dólares al año. Su lema es “búnkeres asequibles para sobrevivir al apocalipsis”.

Multimillonarios que controlan la riqueza

En la actualidad, un puñado de multimillonarios que controlan más riqueza que la mitad inferior de la humanidad combinada podría caber fácilmente dentro incluso del más pequeño de los refugios que se ofrecen.

La desigualdad mundial sigue aumentando año tras año, hasta el punto de que el 1% más rico tiene ahora una riqueza significativamente mayor que el 99% más pobre. Mark Blyth, economista de la Universidad de Brown, ha dicho desde hace mucho tiempo a los súper ricos del mundo que simplemente no pueden seguir manteniendo este nivel de riqueza indefinidamente. Refiriéndose a la zona ultra-rica de Long Island, dijo: “Los Hamptons no es una posición defendible. Es una playa baja. Eventualmente la gente vendrá por ti”.

Imagen: Unsplash

Parece que la clase multimillonaria, en lugar de regalar parte de su riqueza, está tratando de encontrar una solución tecnológica a este problema. “Obviamente el coronavirus está haciendo que la gente se dé cuenta de lo vulnerables que somos, pero lo que realmente preocupa a la gente son las secuelas”, dijo el fundador de Vivos, “No quieren tener que defender sus hogares cuando las bandas de saqueadores o merodeadores se presenten”.