Revisa tus monedas de 10 pesos, valen más si tienen plata

Las monedas de 10 pesos están elaboradas por 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc
Imagen: Especial

Las monedas de 10 pesos están elaboradas por 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc, pero hay otras de esta denominación que tienen plata, por lo cual valen más.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, las monedas de 10 pesos tuvieron una época prodigiosa, por lo cual hoy en día podemos encontrar algunos ejemplares que tienen un centro más valioso que el resto y es que está hecho con plata 0.95 auténtica.

Las monedas de esta denominación fueron elaboradas por el Banco de México (Banxico) con el objetivo de conmemorar la llegada de los “Nuevos Pesos” a la circulación nación.

Puedes identificar la moneda de 10 pesos con plata por su fecha de emisión, pues se realizaron entre los años 1992 y 1993; en ese momento la plata conformó la base central de la moneda, esto fue antes de usar una aleación que simula el color.

También puedes reconocerlas porque en la parte circundante, mejor conocido como el anillo periférico, aparece la leyenda “Diez Nuevos Pesos”. Su emisión es por lo general con colores distintos a los de la moneda de tipo C, pues su centro brilla más y el borde es más oscuro.

Si te preguntas cuánto valen estas monedas, aquí viene lo interesante, pues hay coleccionistas que pagan entre 50 o 100 pesos, dependiendo si está en buen estado, tiene rayones o golpes.