¡Te la van a pedir! Checa los REQUISITOS para tramitar tu CARTILLA MILITAR

No pierdas más el tiempo y averigua que es lo que requieres para tenerla en tus manos
Obtén tu Cartilla Militar.| Foto: Especial

Uno de los documentos necesarios al cumplir los 18 años de edad es la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), pues es común que al conseguir trabajo te la soliciten o incluso para llevar a cabo algún trámite.

Para obtenerla debes cumplir con una serie de requisitos, aunque también es importante saber en dónde puedes tramitarla, así que si la necesitas, no pierdas más el tiempo y averigua que es lo que requieres para tenerla en tus manos.

¿Cuáles son los requisitos de la Cartilla Militar?

Antes que nada debes presentar en la alcaldía o junta municipal de reclutamiento de la zona en la que vives y presentar los siguientes documentos que serán determinantes para que te otorguen tu cartilla.

Es importante saber en dónde puedes tramitarla.| Foto: Especial

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobante del grado máximo de estudios realizados
  • CURP
  • 4 fotografías recientes en papel mate y con un tamaño de 35 x 45 mm

Considera que las fotos deben abarcar 21 mm del nacimiento normal del cabello a la barbilla, no se aceptarán retoques, gorras o cualquier accesorio que cubra la cara.

Es necesario que no tengas lentes, tampoco aretes. En cuanto al corte de cabello debe ser “casquete corto”, las rejas deben estar descubiertas; la barba no debe llevar patillas recortadas.

Por otro lado, los documentos mencionados debes llenar con anticipación un formato universal.

El trámite es totalmente gratuito y en caso de tener alguna duda se encuentran disponibles los números 55 56 26 59 11, conmutador 5524 extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014 en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Debes saber que no hay una fecha e específico para llevar a cabo el trámite, pero es necesario que acudas a las oficinas en un día hábil y antes del 15 de octubre para hacerlo en tiempo y forma, de esta forma no habrá ningún inconveniente.

Si es que requieres hacer el trámite, cumple con los requisitos y puedas obtener tu cartilla sin contratiempos.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO