¿Pagarías 533 mil pesos por este reloj que ha pasado 188 días en el espacio?

No todos los Moonwatches son validados por la NASA para ser parte de su paquete de astronautas
Imagen: Omega

Son raros los relojes espaciales para cambiar de mano o de muñeca, una vez de vuelta en la Tierra. El “moonwatch” de Rick Mastracchio, que pasó 188 días con él a bordo de la ISS, está listo para ser subastado en 25 mil dólares (533 mil pesos aproximadamente)

Imagen: Omega

Por supuesto, no todos los Moonwatches, Omega Speedmasters, son relojes oficialmente validados por la NASA para ser parte de su paquete de astronautas, han estado en la Luna. Solo un puñado de ellos ha visto de cerca el satélite terrestre. Y los que han vivido en el espacio son igualmente raros.

Una pieza excepcional

Razón de más para hacer de Rick Mastracchio una pieza excepcional. Después de tres misiones a bordo del transbordador espacial estadounidense, el astronauta voló dos misiones Soyuz de larga duración a bordo de la ISS, la Estación Espacial Internacional. Habrá pasado un total de 227 días en el espacio y realizado caminatas espaciales durante 53 días.

El Omega Speedmaster Professional que llevó al espacio está siendo subastado en línea por RR Auction, al otro lado del Atlántico, junto con muchos otros objetos de interés espacial. Un reloj suministrado no por la NASA sino por la Agencia Espacial Rusa antes del lanzamiento de Soyuz, y que lució en el espacio durante 188 días, durante toda su misión, en su correa elástica. Su original brazalete rojo, firmado por el astronauta, también se ofrece en su estuche, así como una carta firmada del astronauta. Un “reloj lunar” fabricado en Suiza, validado por la NASA, suministrado para un lanzamiento espacial ruso …

Imagen: Omega

Pero seamos honestos con nosotros mismos. Este no es un reloj para decir la hora o asegurarte de tomar el autobús.

En cambio, esta pieza de acero representa todos nuestros sueños recopilados de otro mundo, la exploración espacial y de los hombres más duros del planeta, los astronautas míticos que una vez pusieron un pie en la luna, sus hazañas reemplazadas abruptamente por presupuestos altísimos que impulsaron a Estados Unidos y la Unión Soviética a la espiral destructiva de la Guerra Fría.