ANUNCIO

Reloj de Adolf Hitler se vende en subasta por más de 1 millón de dólares

¡Un reloj del líder nazi se vendió por un millón de dólares!
Adolf hitler subasta
Reloj de Adolf Hitler se vendió en subasta | Foto: Unsplash/ Alexander Historical Auctions

Adolf Hitler es uno de los personajes más despiadados en la Historia de la humanidad, de eso no hay duda. De allí que la siguiente noticia haya generado opiniones encontradas entre los internautas.

Resulta que la casa de subastas Alexander Historical Auctions, en Estados Unidos, puso a la venta un reloj personal del líder nazi. De acuerdo con BBC Mundo, “el reloj fue tomado como recuerdo cuando unos 30 soldados franceses asaltaron Berghof, el refugio de montaña de Hitler en mayo de 1945”.

Así pues, el artículo se convirtió en parte de un lote de la casa de subastas. Sin embargo, la comunidad judía condenó la venta del objeto personal de Hitler, al considerarlo una falta de respeto por la cuestión histórica que todos conocemos.

reloj hitler

Así es el reloj de Hitler que se vendió en subasta | Foto: Alexander Historical Auctions

No obstante, la subasta continuó su curso. La casa Alexander Historical Auctions comunicó que su único objetivo era preservar la historia. Al final, un comprador anónimo realizó la puja ganadora por 1.1 millones de dólares; es decir, alrededor de 22 millones de pesos.

En la misma subasta se vendieron otros objetos relacionados con Adolf Hitler: el vestido de novia de Eva Braun, su esposa; fotografías con autógrafos de altos mandos nazis; y algunas insignias del ejército nazi que llevaban inscrita la palabra “judío”.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO