¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Te contamos la relación que tiene Rolex con la navegación

Rolex colabora con los eventos, regatistas y clubes náuticos más prestigiosos del mundo
Redacción Oink-Oink
Imagen: Unsplash

Desde hace 60 años la marca de relojes suiza Rolex, mantiene una estrecha relación con la navegación, de hecho, hoy en día esta línea colabora con los eventos, regatistas y clubes náuticos más prestigiosos del mundo; aquí te contamos la historia.

De acuerdo con Alto Nivel, desde los orígenes de la marca, es decir, en 1905, Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, comprendió el gran potencial que tenía un reloj de pulsera dentro del mundo deportivo y pasaron nueve años para que la marca de lujo lograra obtener un certificado de precisión de un observatorio, el cual sólo tenían los cronómetros de marina. 

En 1926, Rolex inventó el Oyster y fue en 1931 que sacó al mercado el primer sistema de cuerda automática para reloj de pulsera con rotor libre, el cual llamó rotor Perpetual; con estas innovaciones, las cuales fueron objeto de patentes, llevaron sus relojes al desarrollo de los Oyster Perpetual Yacht-Master y Yacht-Master II que hoy en día conocemos. 

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que, el excelente funcionamiento de los relojes Rolex en las condiciones más extremas, ya sea en lo más profundo de los océanos, en tierra, aire o en las cumbres de las montañas más altas, los cronómetros Oyster Perpetual han adquirido el reconocimiento que actualmente tienen. 

Hasta el día de hoy Rolex, está asociada con una docena de clubes y es el patrocinador titular de aproximadamente 15 grandes competencias de embarcaciones que tienen como escenario el océano Atlántico, Pacífico y el mar Mediterráneo.