ANUNCIO

¿Recibiste como herencia una propiedad? Esto es lo que debes hacer

Heredar un inmueble no es cualquier cosa, hay grandes responsabilidades de por medio
Esto es lo que debes hacer al heredar una propiedad.| Foto: Freepik

Muchos pueden pensar que obtener la herencia de una propiedad es lo mejor que le puede pasar a una persona, pero no consideran todo el proceso legal que hay detrás de ello, pues las reglas que se deben seguir para obtenerlo son algo estrictas.

Esto se debe a que, al obtener una propiedad heredada hay detalles que se deben resolver como papeleos, adeudos de por medio o alguna especie de anomalía si es que las hay.

Algo que debes saber es que esto aplica para todos los casos si es que pretendes habitar, tentarlo o vender el inmueble.

Herencia de una propiedad

Hay detalles que se deben resolver como papeleos o adeudos.| Foto: Unsplash

Es necesario cumplir con una serie de requisitos para hacer uso de la propiedad y así aprovechar al máximo del lugar.

¿Qué debes tomar en cuenta al heredar una propiedad?

Encárgate de revisar el testamento, esto porque para dar validez es necesario contar con el acta de defunción. Aquí es recomendable acudir con un notario.

Si es que el inmueble no se encuentra en el testamento se considerará como un caso especial denominado sucesión testamentaria.

Otro aspecto a considerar es que los documentos deben estar en orden, así que puedes armar una carpeta con los papeles más importantes.

Herencia de una propiedad

Los documentos deben estar en orden, así que puedes armar una carpeta con los papeles más importantes.| Foto: Unsplash

Esto se refiere a documentos como acta de defunción, título de la propiedad, recibos recientes de agua, luz y predial, así como identificación oficial y acta de nacimiento para que se acredite el parentesco.

Por último debes considerar el presupuesto para los gastos inmediatos, pues al heredar una propiedad es necesario recurrir al pago de distintos trámites que no tienen un precio elevado.

Tienes que saber que los que más destacan son los gastos notariales y el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Debes tener en cuenta que al heredar una propiedad, las responsabilidades que adquieres son bastantes, así que debes estar al tanto de cada uno de los trámites que debes realizar.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO