Por esta razón la orquídea puede llegar a costar hasta 115 mil pesos

La orquídea de oro de Kinabuli puede llegar a tener un precio aproximado de 6 mil dólares por pieza
Imagen: Unsplash

Las flores siempre son un buen detalle, sin importar la fecha o la ocasión, un arreglo floral dice más que mil palabras y más si se trata de una orquídea, una especie que puede llegar a costar hasta 115 mil pesos; te contamos por qué las orquídeas son caras y exóticas.

La florista mexicana Brenda Medina de Mostaza Floral, habló para el portal R.S.V.P donde afirmó que las principales características de las orquídeas, por las que todas las personas quieren tener una en casa, son por sus diferentes formas, colores y olores que las distinguen, convirtiéndolas en flores y finas y exóticas.

“Otra de las razones que hacen costosas a esta especie, es el tiempo y los cuidados que se requiere para su cultivo, aunque en la actualidad la producción ha crecido de una manera considerable, algunas de las especies más comerciales son orquídea Cymbidium, dendrobium, Phalaenopsis, y orquídea vanda, variando el costo según el tipo”, señaló la experta.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con Brenda Medina, la orquídea que tuvo un tiempo de cultivo de hasta 2 años puede llegar a tener un costo aproximado de 250 pesos, dependiendo si es de una o más varas y su color.

Pero hay otra especie de orquídea que puede llegar a ser realmente costosa, por ejemplo, la que se da en Malasia y es conocida como orquídea de oro de Kinabalu, la cual puede llegar a tener un precio aproximado de 6 mil dólares por pieza, algo así como 115 mil pesos, pues su cultivo puede ser hasta de 15 años.

Imagen: Especial

Finalmente, que hace que la orquídea sea cara y exótica es su periodo de cultivo y los cuidados que requiere durante ese tiempo; pero lo que es realmente increíble de esta flor es que no sólo es bastante bonita sino que sus cuidados son mínimos, ya que sólo necesitan estar dentro de la casa sin contacto con la luz directa del sol; también puede sobrevivir como una flor cortada.