¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quieres viajar a Canadá? Necesitas pagar por una autorización especial

La eTA no es una visa, pero sí es un requisito indispensable que necesita presentar todo ciudadano extranjero exento de visa
Redacción Oink-Oink
Imagen: Unsplash

Estás planeando tus próximas vacaciones y el destino que elegiste es Canadá, debes saber que todos los mexicanos, antes de emprender el vuelo, deben tramitar y contar con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), te decimos cuánto debes pagar por ella. 

De acuerdo con el portal Vive USA, la eTA no es una visa, pero sí es un requisito indispensable que necesita presentar todo ciudadano extranjero exento de visa (como los mexicanos) que quieren viajar a Canadá. 

Tramitar esta Autorización es fácil y sencillo, ya que el proceso se realiza por internet y está vinculada electrónicamente al pasaporte del pasajero. Además, el Ministerio de Inmigración canadiense explica que este documento es válido por cinco años o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero. 

Imagen: Unsplash

Para solicitar la eTA es necesario ingresar al portal oficial del Gobierno de Canadá y llenar unos formularios, los cuales están en inglés y francés, pero estos cuentan con una guía en español para ayudar a los solicitantes hispanos a realizar su trámite.

Una vez que comiences a llenar los formularios, deberás señalar qué tipo de pasaporte usarás para visitar Canadá e indicar en qué país emitiste este documento. Entre los datos que te pedirán contestar están: nacionalidad, nombre, fecha de nacimiento, género, país y ciudad de nacimiento, número de pasaporte y más. 

Imagen: Unsplash

Ya que concluiste con los formularios, en donde deberás responder con honestidad si te han negado visas, has cometido delitos, tienes alguna adicción a las drogas u otro tipo de enfermedad, tendrás que realizar el pago de 7 dólares canadienses, algo así como 101 pesos. 

Tras pagar tu solicitud, debes recibir un correo electrónico del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá para confirmar que tu trámite fue recibido y en caso de ser aceptado, también deberás recibir un mail. Es importante que compruebes que el número de tu pasaporte esté correcto. 

Finalmente, es importante entender que la eTA es sólo una autorización de viaje y no te sirve para estudiar, trabajar o vivir en Canadá. No olvides presentar tu pasaporte cuando realices el registro en el mostrador de la aerolínea que te llevará a Canadá para confirmar que tu Autorización Electrónica de Viaje es válida, en caso de no presentarla no podrás tomar tu vuelo.