¿Quieres vender un billete de 500 pesos en 27 mil pesos? Debe tener esto

¡Corre a revisar si tienes uno así en tu cartera!
Venta de billete de 500 pesos en sitios de internet / Fuente: Oink Oink

La venta de billetes y monedas se ha vuelto sumamente popular de los últimos meses del 2020 a la fecha. Es por eso que nos pusimos a consultar cuáles divisas son las más ofertadas, como un billete de 500 pesos.

Luego de echarnos un clavado al fondo del internet descubrimos que varias piezas de esta denominación son exhibidas en páginas de comercio electrónico a un precio sumamente alto.

Por ejemplo, el que aparece en la portada de esta nota se vende a costos que van de los 900 hasta los 2 mil 300 pesos. Sin embargo, hay un billete de 500 pesos más antiguo que se oferta a cantidades todavía mayores a su valor original.

Te hablamos del papel moneda puesto en circulación en 1913, el cual está disponible para cualquier persona que pueda pagar 27 mil 774 pesos.

Venta de billete de 500 pesos / Fuente: Especial

Especificaciones del billete de 500 pesos

En el billete antiguo aparece el rostro de Benito Juárez del lado derecho y en el centro una familia de leones. Además se puede apreciar la denominación de la divisa en número y letra sumado a la leyenda “Banco de Londres y México”.

Billete de Benito Juárez antiguo está a la venta / Fuente: Especial

En cada una de las cuatro esquinas de la parte de atrás se ve el número “500” y una vez más la frase “Banco de Londres y México”. En el centro se ven dos caballos, el del fondo tratando de ser domado por un par de hombres; mientras que el principal es solamente guiado por un individuo.

Te recordamos que para que los billetes y monedas puedan ser vendidos a altos costos, deben estar en excelentes condiciones. Además de que su material y existencia de piezas también influye; además debes tomar en cuenta que poner a la venta estos billetes no significa que haya personas que los compren.

Por cierto, si quieres saber más del mundo de las divisas o de lo relacionado a la colección de las mismas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos disponibles en Oink-Oink.

Publicidad