¿Quieres tramitar tu licencia Tipo A en CDMX?, esto debes hacer

Estos son los requisitos para agendar una cita y tramitar tu licencia de conducir en la CDMX.
Para obtenerla es necesario que realices un pago de 945 pesos.| Foto: Freepik

Cuando tienes auto es necesario contar con tu licencia de conducir para poder circular sin ningún tipo de problema por la CDMX, así que si aún no cuentas con la tuya y por primera vez la vas a tramitar tienes que agendar una cita.

Este documento lo expide la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina y para obtenerla es necesario que realices un pago de 945 pesos, después debes generar una cita, imprimir tu comprobante y llevar algunos documentos que serán necesarios en el proceso.

Para obtenerla es necesario que realices un pago de 945 pesos.| Foto: Freepik

¿Cómo solicitar tu cita para adquirir tu licencia?

Algo que debes saber es que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una herramienta llamada Llave CDMX, la cual es una plataforma en la que todo ciudadano puede llevar a cabo diferentes trámites por medio de una cuenta única.

Con esta plataforma es posible generar una cita para obtener tu licencia de tipo A, sólo tienes que crear tu cuenta en este link o recurrir a la opción de sacar tu cita en los Centros de Servicio de Tesorería.

¿Cuáles son los documentos que debes presentar?

Identificación oficial, original, vigente con fotografía y que incluya el CURP, datos personales legibles sin ningún tipo de tachaduras ni enmendaduras en credencial para votar, pasaporte de Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del Servicio Militar Nacional.

En caso de ser persona extranjera es necesario comprobar estancia legal en el país por medio de la visa de residencia temporal o permanente.

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una herramienta llamada Llave CDMX.| Foto: Especial

Presentar comprobante de domicilio en la CDMX o del Estado de México con calle, número, colonia, alcaldía y código postal. Este no debe ser mayor a tres meses a partir del último día de facturación.

Por último el interesado tendrá que mostrar un comprobante de pago de derechos, así que es importante consultar el formato de pago.

Si quieres sacar tu licencia para conducir en la CDMX, cumple con cada uno de los requisitos para que la obtengas lo antes posible.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO