¿Quieres saber cuánto cuesta el seguro voluntario del IMSS?, entérate

Si aún no tienes tu seguro voluntario del IMSS, entonces debes estar al tanto de esta información.
Es necesario tener acceso al seguro social y la oportunidad de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). | Foto: Unsplash

Es una pregunta que millones de trabajadores que no cuentan con un jefe se hacen, pues es necesario tener acceso al seguro social y la oportunidad de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para aquellos trabajadores independientes, existe una opción que permite tener acceso a servicios médicos y hospitalarios. Se trata del Seguro Voluntario IMSS o Seguro de la Salud para la Familia, mejor conocido como Modalidad 33.

Es necesario tener acceso al seguro social y la oportunidad de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). | Foto: Unsplash

Estas opciones te permiten hacer aportaciones voluntarias y contratar los servicios cuando laboras en un negocio familia o si no eres un asalariado.

En caso de no estar afiliado por un empleador o empresa, tienes que recurrir a tu registro en el esquema de Incorporación Voluntaria del Régimen Obligatorio. De esta manera tú y los beneficiados que elijas podrán disfrutar de los servicios que proporciona el seguro social.

¿A qué servicios tienes acceso?

Con este programa tienes diferentes beneficios, ya que puedes recurrir a servicios médicos, cirugías, farmacia y apoyo para atención materna como estar al tanto del progreso del embarazo, ayuda cuando llegue el momento del parto y puerperio.

Las cirugías estéticas no entran en el esquema, dotación de lentes o aparatos para audición o tratamientos de enfermedades crónicas que estén sujetas a un control terapéutico que sea constante.

¿Cuánto debes pagar por el Seguro Voluntario IMSS 2022?

Los precios que se manejarán son los mismos del año pasado. Tienen una cuota anual con pagos anticipados dependiendo la cantidad de personas que serán registradas y el rango de edad con el que cuenten.

  • Aquellos que tengan entre 0 a 19 años de edad: 6 mil 200 pesos.
  • Adultos de 20 a 29 años: 7 mil 650 pesos.
  • De 30 a 39 años: 8 mil 250 pesos.
  • Personas de 40 a 49 años: 9 mil 550 pesos.
  • Adultos mayores de 50 a 59 años: 9 mil 950 pesos.
  • De 60 a 69 años: 13 mil 800.
  • Personas de 70 a 79 años: 14 mil 350 pesos.
  • 80 años en adelante: 14 mil 850 pesos.

No esperes más para sacar tu seguro voluntario del IMSS, ya que puedes aprovechar de sus servicios médicos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO