¿Quieres pagar a meses sin intereses?, piénsalo dos veces

Antes de hacer una compra a meses sin intereses, esto es lo que debes saber.
Si vas a comprar un artículo que no dure más de lo que esperas, entonces evita la compra. | Foto: Unsplash

Las ventas nocturnas son la oportunidad perfecta para hacer compras con grandes ofertas y  los atractivos pagos a meses sin intereses siempre son una opción para quienes buscar no afectar su bolsillo.

El pago de contado es una actividad muy común en México y da la idea que hacerlo por partes no afectará a tus ingresos, pero ¿qué pasa cuando no cumples con los abonos y los intereses que debes pagar son altos?

El pago de contado da la idea que hacerlo por partes no afectará a tus ingresos.| Foto: Unsplash

¿Qué hacer antes de hacer una compra a meses sin intereses?

Antes de garantizar la compra piensa si podrás pagar la deuda.

Para esto es importante que consideres cuánto es lo que puedes gastar y si no afectará a tu bolsillo en un futuro. Si crees que estarás ajustado, lo mejor es hacer a un lado la compra.

Antes de comprar compara precios.

Es común hacer compras inmediatas, pero cuando se trata de un artículo de larga duración es recomendable que primero investigues cuál es su precio en distintos lugares, ya que este depende de la sucursal.

Antes de garantizar la compra piensa si podrás pagar la deuda.| Foto: Unsplash

Piensa en la durabilidad de lo que quieres comprar.

Si vas a comprar un artículo que no dure más de lo que esperas, entonces evita la compra. Es mejor adquirir algo que pueda durarte años, sólo de esta forma el gasto habrá valido la pena.

Si decides hacer la compra, no te atrases en los pagos.

Aprovecha una buena oferta. Si eres cumplido y ordenado entonces valdrá la pena, sólo evita hacer diferentes compras a meses sin intereses, ya que esto puede causar un malentendido a la hora de los pagos.

Si vas a comprar un artículo que no dure más de lo que esperas, entonces evita la compra. | Foto: Unsplash

Sé precavido con tu ticket.

Asegúrate que el precio coincida con lo que pagaste y que se trató de una compra a meses sin interés. Por cualquier situación siempre ten a la mano una copia, ya que puede ser necesaria.

¿A quién no le gusta aprovechar las buenas ofertas?, aunque siempre debe tratarse de compras inteligentes, ya que si no tienes cuidado con lo que adquieres habrás hecho una mala compra.

Si quieres saber más, entra a las redes de Oink Oink.

Publicidad