¿Quieres comprar un auto a crédito?, sigue estos consejos.

Toma en cuenta tu presupuesto al conseguir un auto a crédito.
El primer beneficio que notarás es en las mensualidades.| Foto: Unsplash

Tener un auto se ha convertido en un lujo para millones de mexicanos, ya que garantiza comodidad, seguridad y en ocasiones eficiencia a la hora de transportarse de un lado a otro.

Debido a esta situación hay quienes recurren al mercado de autos seminuevos o usados, pero también se encuentran las personas que prefieren comprar un vehículo nuevo gracias a las garantías que ofrecen las agencias.

Un auto garantiza comodidad, seguridad y en ocasiones eficiencia.| Foto: Unsplash

Algo que debes saber es que la mayoría de las marcas de autos tienen un esquema de crédito que da la oportunidad de venderlos a interesados que al mes irán pagando el valor que tiene el vehículo con los respectivos intereses que tiene.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un auto a crédito?

Es importante que conozcas tus opciones de crédito. Cuando eres un comprador primerizo cabe la posibilidad de que no cuentes con un historial crediticio o experiencia en pagos de este tipo. Así que como primer consejos, evita dejarte llevar por las primeras opciones que veas es mejor conocer las opciones con las que puedes contar.

Después cotizo con el crédito, puedes recurrir a consultar esquemas crediticios para autos en bancos externos.  

Guíate por el plazo más corto, pues cuando son más altos, los pagos mensuales serán elevados. Una ventaja es que acortar el periodo de crédito te da la oportunidad de ahorrar en intereses.

Es importante que conozcas tus opciones de crédito,| Foto: Unsplash

También toma en cuenta que al aplazar el crédito es probable que termines pagando un coche que al final del crédito no valga lo que antes. De acuerdo a expertos lo ideal son plazos de menos de 60 meses.

Por otro lado debes definir tu presupuesto y respetarlo. Así que en este punto lo que necesitas es analizar cuánto dinero estás dispuesto a destinar en pagos mensuales, además de pagos fijos.

Si pretendes conseguir un auto usado a crédito por medio de una agencia es muy probable que su mantenimiento esté fuera de garantía.

Debes definir tu presupuesto y respetarlo.| Foto: Unsplash

Por último, cubre al menos el 20 por ciento del costo total en el enganche. Esto significa que dar más dinero al momento del enganche tiene beneficios durante el crédito.

El primer beneficio que notarás es en las mensualidades, ya que estas serán más bajas. Después tu crédito será aprobado con mayor facilidad si muestras que puedes dar un enganche más alto.

Debes tomar en cuenta que si ocurre un accidente y haya pérdida total, aún deberás cubrir el crédito, pero la ventaja es que el valor que quede será menos gracias al enganche más grande.

Si planeas comprar un auto a crédito, entonces toma en cuenta los consejos anteriores y goza de los beneficios que puedes obtener.

Para más consejos entra a Oink Oink.

ANUNCIO