¿Quiénes heredaron la fortuna de John Lennon?

A 40 años de su deceso, queda revivir estos fantasmas del pasado
Imagen: Pixabay

Hace 40 años fue asesinado John Lennon frente al edificio Dakota en Nueva York. Este suceso dejó abrumado al mundo, pues el músico de apenas 40 años ya tenía un vasto legado musical y monetario. En esta nota te decimos quiénes heredaron la fortuna de John Lennon.

La respuesta es complicada, porque ha habido una larga batalla legal entre Julian Lennon, hijo del primer matrimonio de Lennon (con Cynthia Powell), y Yoko Ono, la entonces esposa del cantante. Este caso duró dieciséis años, y los detalles no han sido revelados al público. Sin embargo, sabemos que Julian aceptó cerca de 20 millones de libras para dejarlo por la paz.

Asimismo, ha sido controversial por años el hecho de que Lennon no incluyera a su hijo Julian dentro de su testamento.

Julian Lennon

Julian, que nació en abril de 1963, precisamente al despegar la carrera discográfica de The Beatles, fue mantenido en secreto al público porque se pensaba que colapsaría la carrera del grupo. En este sentido, Julian creció con un padre ausente.

Cuando Cynthia Powell se divorció de John Lennon en 1968, la corte decidió que se estableciera un fideicomiso por 50 mil libras que Julian podría tomar al cumplir 21 años.

Imagen: Pixabay

Yoko Ono y Sean Lennon

La segunda esposa de Lennon, Yoko Ono, tuvo un hijo en 1975, Sean Lennon. Este último sí pudo crecer junto a su padre, aunque lo perdió a los cinco años.

Con la muerte de Lennon, el 8 de diciembre de 1980, Yoko Ono se hizo cargo de sus bienes. Entonces, ella y Sean se hicieron propietarios de una fortuna de 356 millones de dólares, que actualmente se estima en 600 milones de dólares, además de inmuebles con un valor por 325 millones de dólares.

Actualmente, las rencillas entre Julian Lennon y Yoko Ono, así como con su medio hermano Sean están sanadas. Ya no hay rencores, e incluso ambos medios hermanos han grabado canciones juntos. ¿Sabías que la primera guitarra de Sean fue un regalo de parte de Julian?

Publicidad