¿Quiénes aparecen en las monedas del dólar hoy de Estados Unidos?

El dólar hoy plasma a personajes históricos en sus monedas

El dólar hoy es relacionado en su mayoría a los billetes verdes que circulan en todo el mundo, sin embargo es fácil pasar por alto las monedas que emite Estados Unidos. Por este motivo, te decimos quiénes aparecen en las monedas de cada denominación.

¿Quiénes aparecen en las monedas de Estados Unidos?

Algunas monedas son de circulación limitada | Fuente: Especial

Cuando pensamos en el cambio de dólar, es común que sólo imaginemos al papel moneda de $1 o $100 dólares, sin considerar las monedas que este país emite. De manera simple, podemos decir que Estados Unidos acuña 6 monedas con una denominación de 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ centavos y $1 dólar. Pero, ¿quiénes son los que aparecen?:

  • 1 centavo de dólar: el “penny”, es una moneda de circulación amplia hecha de Zinc y Cobre, el cuals e caracteriza por llevar el rostro del Presidente Abraham Lincoln en un fondo color cobrizo. Del lado posterior lleva el Escudo de la Nación.
  • 5 centavos de dólar: moneda de color plateado hecha de una aleación de cobre y níquel, presenta la imagen de Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, mientras en la parte posterior se muestra el Montecillo, residencia del mismo presidente.
  • 10 centavos de dólar: conocido como dime, esta moneda plateada lleva la imagen del presidente número 32 de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, en la parte posterior de la moneda se muestra la Rama de olivo, símbolo de la paz, la antorcha y la rama de roble.

Estas monedas no son tan conocidas en el extranjero | Fuente: Especial

  • 25 centavos de dólar: el quarter lleva la imagen del George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y padres de su independencia.
  • 50 centavos de dólar: de circulación limitada, esta moneda lleva la imagen de John F. Kennedy, presidente número 35 de Estados Unidos, conocido por promover los derechos civiles de aquel país, comenzar la carrera aeroespacial y la crisis de los misiles en Cuba, su mandato fue interrumpido por su asesinato el 22 de noviembre de 1963.
  • 1 dólar: la moneda de circulación limitada lleva la imagen de Sacagawea, una mujer indígena perteneciente a la tribu shoshone quién acompañó y guió a la expedición de Lewis y Clark para cruzaron el oeste de Estados Unidos hasta llegar al océano Pacífico.

De esta forma, al igual que los billetes, la cotización dólar en monedas es igual a pesos mexicanos. Sin embargo, la practicidad y uso ha ocasionado que los billetes tengan mayor referencia de uso en el mundo.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

Publicidad