¿Quién es la persona que recibe indemnización en un divorcio?

Si atraviesas un divorcio es posible obtener una indemnización Conoce los detalles.
Esto fue considerado por parte de los ministros como una falta a la igualdad de cónyuges.| Foto: Unsplash

Una vez que se llega al divorcio, una de las cuestiones más comunes es, ¿quién se queda con la indemnización?, esto en caso de estar en el régimen de separación de bienes.

De acuerdo con la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la indemnización será del 50 por ciento de los bienes adquiridos y está será para quien se haya encargado del hogar y la crianza de hijos.

La indemnización será del 50 por ciento de los bienes.| Foto: Unsplash adquiridos

¿Por qué se tomó esta decisión?

Esto surge a partir de una mujer que recurrió a la constitucionalidad del artículo 162 del Código Civil para el estado de Veracruz., donde no se avisó el pago compensatorio sobre bienes adquiridos durante el matrimonio.

Esto fue considerado por parte de los ministros como una falta a la igualdad de cónyuges.

Esto fue considerado por parte de los ministros como una falta a la igualdad de cónyuges.| Foto: Unsplash

Debido a esta situación llegaron a la conclusión de proteger los ingresos que son adquiridos dentro del matrimonio. De igual forma dieron importancia a encontrar solución a situaciones en las que haya desigualdad o no haya equilibrio en la economía de los conyugues.

Aunque no hay una legislación que regule este tipo de casos en la compensación económica en el Código Civil de Veracruz, no es posible intervenir si es que uno de los conyugues lo solicita.

Como consecuencia la Primera Sala regresó el caso al Tribunal Colegiado para que dicte una nueva sentencia a favor de la solicitante de amparo.

¿Te interesa conocer más casos como este?, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad