logo-tu-cochinito

¡¿Qué?! Zoológico pone sus leones a subasta

Este zoológico ha decidio poner a subasta a 12 de sus leones. Esto como medida para disminuir la sobrepoblación de felinos en el lugar. Aquí los detalles y precio de la subasta.
leones subasta
Leones serán puestos a subasta en Pakistán | Foto: Unsplash

En el mundo actual uno puede encontrar casi cualquier cosa en una subasta: desde objetos de colección antiguos hasta animales salvajes.

Sí, así como lo lees. De hecho, recientemente un zoológico puso sus leones a subasta. Esto ocurrió en Pakistán, donde el Lahore Safari Zoo decidió poner a la venta a doce de sus ejemplares.

safari

El Lahore Safari Zoo venderá a doce de sus leones | Foto: Lahore Safari Zoo

De acuerdo con las autoridades del zoológico, esto responde a la sobrepoblación de estos felinos en el zoológico y el alto costo de alimentación que esto significa.

“No solo vamos a liberar más espacio aquí, sino que nuestros gastos en carne para alimentarlos también bajarán”, dijo Tanvir Ahmed Janjua, subdirector del zoológico.

precio león

Se estima que el precio de cada león alcance los 180 mil pesos | Foto: Lahore Safari Zoo

Sin embargo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) criticó esta decisión y comunicó que esto no responde al principio de conservación de los zoológicos.

“Una vez que una institución como un zoológico le pone precio a una especie silvestre, está promoviendo el comercio, lo que es contrario a la conservación”, comunicó la organización.

No obstante, la subasta se llevará a cabo sin importar las recomendaciones. La venta tendrá lugar este jueves 11 de agosto de 2022.

De acuerdo con el Lahore Safari Zoo, se estima que el precio de cada felino alcance un total de 2 millones de rupias pakistaníes; lo que equivale a 180 mil pesos aproximadamente.

YouTube video

SI quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti