¿Qué son los dólares de ‘cara chica y cara grande’ que valen miles de pesos?

Conoce la diferencia del por qué estos dólares elevan su precio
Estos billetes cambian según el año que fueron emitidos | Fuente: Especial

El dólar es una de las monedas que no sólo tienen un gran valor en los mercados por la economía que los respalda, también existe un mercado de coleccionistas que elevan el precio de sus billetes. Por este motivo, te explicamos qué son los dólares de cara chica y grande que valen miles de pesos.

¿Qué son los dólares de cara chica y grande?

Antes de saber por que llegan a valer miles de pesos, debemos de comprender a que se le llama dólares de cara chica y cara grande. Este apodo se ha brindado a los billetes que han sufrido una modificación en su diseño, mismo que la Reserva Federal ha llevado a cabo desde 1996.

Estos billetes pueden valer miles según el mercado | Fuente: Especial

Como su principal representante se encuentra el billete de $100 dólares de Benjamin Franklin, que hasta su diseño de 1914-1996 presentaba una imagen consistente en su tamaño, con el rostro pequeño o cara chica del padre de la independencia estadounidense. Sin embargo, con su rediseño se decidió agrandar su imagen hasta ocupar un espacio más grande.

Esta evolución de cara chica a cara grande en dólares lo han visto billetes de $50, $20, $10 y $5 USD, por el contrario, los billetes de $1 y $2 dólares no han sufrido cambios en su diseño en más de 50 años, por lo que aún conservan su cara pequeña.

¿Cuáles valen miles de pesos?

En esta distinción entre un diseño nuevo o antiguo existen dos motivos por el que pueden variar su precio. La primera se refiere al mercado de coleccionistas, pues los billetes de cara pequeña al ser más antiguos que los caras grandes, pueden venderse por encima de los $4 mil pesos en internet, pues han dejado de emitirse, lo que influye en su valor histórico.

El dólar Blue prefiere billetes de cara grande | Fuente: Especial

Sin embargo, un caso contrario donde los dólares de cara grande pueden valer más que los caras chica aún teniendo el mismo valor nominal es en el mercado negro e informal de divisas, pues el dólar blue, aquellos billetes que se venden fuera del sistema financiero prefieren los billetes con diseño moderno, pues son más fáciles de intercambiar.

De esta forma, existen dos mercados donde sus clientes pueden impactar en el precio de los billetes según su demanda y motivos, aún cuando en el sistema monetario actual ambos billetes tienen el mismo valor liberatorio sin importar el año en que fueron impresos.

Si quieres más información sobre la cotización y venta de dólares, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad