¿Qué son los billetes radares?

Los coleccionistas están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por estas piezas
Fuente: Pixabay

En el mundo de los billetes y monedas existen piezas por las que los coleccionistas están dispuestos una gran cantidad de dinero y para ejemplo de ello están los radares.

Este tipo de papel moneda es bien conocido porque su número de serie se puede leer de igual manera tanto al derecho como al revés. Por ejemplo, A00033000A o 5635365.

Los billetes radares también llevan por nombre radar, palíndromos o capicúas y son muy bien cotizados entre los coleccionistas debido a que no son muy comunes en el mercado.

Este billete de 100 pesos mexicanos es catalogado como radar | Fuente: Kanoz Vlogs (Captura de pantalla de YouTube)

Billetes radares en el comercio electrónico

Solo para que te des una idea de los precios que se manejan en las páginas de compra-venta por internet, a continuación te dejamos algunas ofertas que encontramos.

Una de las más económicas que vimos fue este billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez. Tiene un número de serie N 3326233 y se comercializa en 350 pesos.

Este es el billete radar de 20 pesos que se vende en 350 pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Es bien sabido que entre mejor cuidado esté, una pieza incrementará su valor considerablemente. Como este papel moneda de 200 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz que se oferta en 649 pesos y tiene una numeración de 8359538.

Este papel moneda aumentó tres veces su valor | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Y para finalizar con los ejemplos de los billetes radares, te dejamos esta pieza de 100 pesos que se ofrece en 2 mil 500 pesos. Su numeración es 7610167, la cual es aún más especial porque comienza con doble A; esto quiere decir que fue uno de los primeros en ser impresos.

Este billete causó furor entre los vendedores a finales del 2020 | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad