¿Qué son los autos de gama alta, media y baja?

Es posible que al comprar un auto te preguntes prefieres uno de gama alta, media o alta
Según las medidas y precio se clasifican los autos | Fuente: Especial

El mundo de los autos existe un sin fin de modelos y categorías según las características de sus fabricantes, una de ella es la clasificación de coches de gama alta, media y baja. Pero, realmente sabes a que se refieren. Aquí te lo explicamos.

Autos de gama baja

Los llamados autos de gama baja suelen estar relacionados por dos factores, el tamaño y el precio. En estos modelos, los coches suelen pertenecer a los vehículos tipo A, que son los autos más pequeños que se venden, y su tamaño oscila entre los 3.30 metros y 3.80 metros, además, su precio promedio va desde los $170 mil a $280 mil pesos.

Los autos de gama baja pueden costar en promedio $280 mil pesos | Fuente: Especial

Por estas características son los autos más ‘baratos’ que puedes encontrar, aunque según su versión pueden carecer o no de funciones eléctricas como subir y bajar ventanillas. Entre los autos más populares de gama baja se encuentran el Fiat Mobi, Renault Kwid, Nissan March, Chevrolet Spark o Mitsubishi Mirage.

Autos de gama media

Para la gama media, suele componerse de autos de tipo B y C, esto quiere decir que su tamaño es mayor al tipo A, así como el precio de venta suele aumentar. Las medidas que presentan estos autos van desde los 3.90 metros y hasta los 4.60 metros de largo.

A mayor tamaño y precio sube la gama del auto | Fuente: Especial

Por el tamaño que muestran estos coches permiten que se traslade de mejor forma cuatro adultos y un menor o cinco adultos pero con menor espacio. Suelen ser compacto de cinco puertas y tipo Sedán. Además, su valor oscila entre los $300 mil y $480 mil pesos. Entre los más populares se encuentra el Volkswagen Jetta, Honda Civic, Nissan Sentra o Toyota Corolla.

Autos de gama alta

En este caso, la gama alta suele reunir autos más costosos y una media que va desde los 4.60 metros y hasta los 5 metros de largo. Mientras su precio de venta inicia desde los $400 mil pesos y superan fácilmente el medio millón de pesos.

Los autos de gama alta suelen costar más de medio millón de pesos | Fuente: Especial

Entre los autos más populares se encuentra el Chevrolet Malibu, Ford Kuga, Honda CRV. Finalmente, recuerda que elegir un auto debe de enfocarse tanto en el uso que le darás, el terreno o vías donde manejes y costos adicionales que debes de asumir como verificación, tenencia y disponibilidad de agencias para el servicio, así como mecánicos disponibles en caso de un desperfecto.

Si quieres más información sobre gastos de autos y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad