¿Qué rol deberían tomar Bitcoin, Ethereum y Shiba Inu en tu portafolio?

Balancea tu portafolio y gestiona mejor tus riesgos invirtiendo en criptomonedas así
Fuente: Pixabay

Si ya inviertes o piensas invertir en criptomonedas, voy a asumir que tu perfil de inversionista es de una alta tolerancia al riesgo. Si te estás preguntando sobre cómo distribuir tu portafolio, aquí te dejo unas sugerencias sobre el rol que deben tener Bitcoin, Ethereum y Shiba Inu en tu portafolio.

Shiba Inu

Esta criptomoneda fue planteada como una broma que compitiera con Dogecoin. Desde su lanzamiento el 1 de agosto de 2020, registra a este noviembre, ganancias mayores a un 14 000 000%.

Lo mejor es asumir a Shiba Inu como una posición especulativa y no invertir más de lo que estés dispuesto a perder || Fuente: Especial

Y aunque esto parece emocionante, si no has entrado, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de esperar tener los mismos resultados en poco tiempo. El FOMO (Fear of Missing Out) puede cobrártela caro si metes grandes cantidades de dinero aquí y luego el proyecto se desploma.

La recomendación es que esta criptomoneda no esté en tu portafolio, pero si lo llega a estar, pongas pequeñas cantidades de dinero y lo tomes como una apuesta o una jugada por diversión. Es decir, el riesgo está entre el desplome, pero también en que su precio siga subiendo por la presión de nuevos inversionistas.

Bitcoin

Aunque parezca cliché, tener Bitcoin es fundamental en tu portafolio, precisamente porque es la más importante y al tener la mayor capitalización bursátil, es la más estable de las criptomonedas.

Por su trayectoria, es irrenunciable tener Bitcoin en tu portafolio || Fuente: Pixabay

En este sentido, cabe recordar que el intento inicial de las criptomonedas no era crear un vehículo especulativo de inversión, sino una moneda digital que fuera una alternativa al dinero fiat. En este sentido, para muchos de nosotros, Bitcoin es un lugar para ahorrar y no una inversión por sí misma.

Ethereum

El Blockchain de Ethereum que es donde corre la criptomoneda Ether, es donde están corriendo funciones interesantes, como los contratos inteligentes, los Non-Fungible Tokens (NFTs) o las finanzas descentralizadas (DeFi).

Ethereum tiene un gran potencial || Fuente: Pixabay

Estos factores son un catalítico para el precio, que han impulsado a esta criptomoneda, la segunda en capitalización bursátil, en un rally alcista que también está respaldado por fundamentales. Las desventajas por ahora están en las altas comisiones de operación. Aún podríamos ver más ganancias, pero no hay que perder de vista los riesgos asociados a este mercado.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor mantiene posición en Bitcoin y Ethereum, pero no en Shiba Inu. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad