¿Qué hacer cuando tu auto se descompone en carretera?, descúbrelo

Evita entrar en pánico, lo que debes hacer cuando tu auto se descompone es seguir estos consejos.
Debes mantener la calma, orillarte, dejar que el motor detenga el auto.| Foto: Unsplash

Quedarte varado en la carretera con tu auto representa un gran problema, pues no saber qué hacer ante esta situación puede generar estrés y desesperación, pero debes tener cuidado porque expones tu seguridad, la de tus acompañantes e incluso la de otros automovilistas.

Ante esto es importante que sepas lo que debes hacer y lo recomendable ante todo es que mantengas la calma, pues de esta manera es más fácil que puedas seguir los pasos que te daremos a continuación.

Ante todo es recomendable que mantengas la calma.| Foto: Unsplash

Esto es lo que debes hacer si se descompone tu auto.

Cuando tu auto empiece a fallar es necesario que prendas las luces intermitentes y orilles tu auto en algún lugar que sea seguro. Evita obstaculizar la circulación de otros, ya que esto puede provocar algún accidente.

En la autopista los automóviles se desplazan con rapidez, así que ante esto debes descender con cuidado de tu auto y colocar los triángulos de seguridad a la distancia de 100 pasos del vehículo.

Cuando tu auto empiece a fallar es necesario que prendas las luces intermitentes.| Foto: Unsplash

Si tuviste complicaciones en una curva, lo ideal es colocar el triángulo antes de que esta empiece, pues de esta manera alertas a los demás conductores de la situación.

En caso de que la situación sea de riesgo es importante pedir a tus acompañantes que salgan del vehículo e intenten contactar a alguien de confianza y a tu compañía de seguro. Hacerlo puede sacarte del apuro, ya que las compañías de seguro cuentan con servicios para ayudar en este tipo de sucesos.

¿Cuáles son los problemas más comunes en carretera?

El estallido de un neumático siempre causa problemas, así que debes mantener la calma, orillarte, dejar que el motor detenga el auto, presionar el freno poco a poco, para poder realizar el cambio de llanta.

También están las fallas en dirección, aquí debes detenerte con suavidad. Pita el claxon y enciende las luces intermitentes para alertar a otros conductores. Ante esta situación es probable que necesites ayuda para empujar tu auto hasta una zona segura.

Debes mantener la calma, orillarte, dejar que el motor detenga el auto.| Foto: Unsplash

Tener problemas con la batería también es un riesgo al quedarte varado, pero ante esto lo que se necesita es pasar corriente correctamente, pues no hacerlo puede dañar el módulo de control o la computadora central.

Recuerda que antes de salir a carretera es importante verificar que tu auto se encuentre en las mejores condiciones, pues de esta manera evitas problemas y disminuyes la probabilidad de poner en riesgo tu seguridad.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO